Los zombis del Festival de Cinema Fantástico invaden A Coruña
22 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los muertos vivientes invadieron ayer el centro de A Coruña. Lejos de tratarse de una historia con final apocalíptico, venían con buenas intenciones. Y es que la tercera edición del Zombie Walk, organizada dentro del cartel del Festival de Cinema Fantástico de A Coruña, permitió ver a todo un elenco de estos terroríficos seres, que partieron de la plaza de Lugo y, tras pasearse por las calles del centro, desembarcaron en la plaza de Azcárraga, donde se entregó a Ángel Rodil el premio Alita Cómics a la mejor caracterización por su disfraz de zombi embarazada. Un especialista en este tipo de maquillaje, Alberto Hortas, realizó luego una exhibición ante el público.
Pero los muertos vivientes tenían ganas de marcha. Sus planes iban mucho más allá del desfile. Tras la entrega del premio a la mejor caracterización zombi, disfrutaron en la plaza de Azcárraga del concierto a cargo de los grupos Fogbound y Thee Boas.
Y, ya puestos, se decidieron a conocer la vida nocturna local, por lo que se sumaron a la Zombie Party que organizaron, entre otros pubs de la Ciudad Vieja coruñesa, los locales La Diablita, La Gata y el Garufa.
Homenaje a Toñito Blanco
El Festival de Cinema Fantástico da Coruña, que arrancó el pasado 16 de septiembre, remata hoy. La clausura tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde en el museo MAC, con la entrega de los percebes mutantes a los mejores cortometrajes y un homenaje al cineasta Toñito Blanco con la proyección de La Matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, considerada por la organización del certamen como «una de las primera muestras del cine gore en España».