Pontevedra apaga sus cines

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

CULTURA

La verja de los cines Vialia permanecía ayer cerrada.
La verja de los cines Vialia permanecía ayer cerrada. capotillo< / span>

Los trabajadores de Vialia inician el desmantelamiento del complejo, mientras confían en la llegada de una empresa que retome el negocio

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedra apagó el pasado domingo el proyector de sus cines. Aunque espera que este cierre de las salas del centro comercial Vialia no sea definitivo. Al menos así lo ha dejado entrever el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietario de los locales, que prevé abordar en su próximo comité de dirección la aprobación del pliego de condiciones para licitar de nuevo el alquiler de las salas de Vialia, «a fin de que pueda continuar su utilización como cines».

Fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento insistieron en que «hay más de una empresa» o grupo nacional del sector interesado en la explotación de las salas, de manera que se prevé acelerar el proceso para que en cuanto la empresa Ábaco entregue las llaves el día 14, pueda «estar todo preparado» para sacar a concurso el alquiler. Mientras tanto, los quince trabajadores iniciaron ayer el desmontaje de las tiendas de los cines, a la espera de saber qué ocurrirá con el equipamiento (proyectores, pantallas, butacas...). «La semana pasada -dijo una empleada de las salas- teníamos orden de vaciarlo todo». Pero aún confían en que si una nueva empresa asumiera esos equipos, pueda facilitar la subrogación de sus contratos y continuar ligados al cine que vieron nacer en el año 2000.