Moncho Fernández destaca el esfuerzo de sus jugadores

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador del Obradoiro señala que lucharon y pelearon hasta el final

10 mar 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, se mostró muy contento y satisfecho con el esfuerzo realizado por sus jugadores. El de Pontepedriña destaca el buen nivel de los suyos hasta que se quedaron sin gasolina. Subraya que «en el tercer cuarto se rompió el partido con varias acciones muy buenas» de un adversario que provocó una distancia «ya insalvable» para los gallegos. Pese a todo, y a las diferencias en el marcador, los obradoiristas «pelearon y lucharon» hasta el último suspiro.

El conjunto santiagués acusó, ayer más que nunca, las bajas ante el poderoso Real Madrid. Moncho Fernández reconoce que existe una gran «diferencia física» y que entre las faltas y el cansancio en muchos momentos el Obradoiro se vio incapaz de reaccionar al no disponer de tantas rotaciones como su rival.

Esta situación de debilidad provocó «muchos desajustes», pues el esfuerzo defensivo también se pagó a la hora de atacar y tener mayor claridad ofensiva. Fallamos muchos tiros y varios triples prácticamente solos», apunta el santiagués.

Pablo Laso

Por su parte, el entrenador del conjunto blanco insiste en que cada victoria cuesta mucho esfuerzo, aunque la racha triunfal de los madridistas es histórica. Pablo Laso «sabía de la gran dificultad que tenía este partido» porque el Real Madrid jugaba «contra un equipo que llevaba seis partidos seguidos ganados y eso siempre da un plus de confianza y de agresividad». Reconoce, incluso, que en el primer acto el Obradoiro estuvo «muy bien y probablemente dominó» el encuentro y entiende que los cuatro puntos de ventaja con los que llegó al descanso el Real Madrid fueron «más por la calidad individual que por el juego colectivo» madridista.

Laso señala que en el tercer cuarto su equipo cambió y dio «un paso adelante» en defensa, que sumado a los ajustes tácticos provocó una clara mejoría en el Real Madrid. Al final los blancos jugaron «más cómodos», pese a que no realizaron un gran partido.