Nacho Palau, roto por la muerte de su madre, Lola Medina

Martín Bastos

OBITUARIOS

Nacho Palau, en una imagen de archivo a finales del 2023
Nacho Palau, en una imagen de archivo a finales del 2023 TELECINCO.ES

El ex de Miguel Bosé recordaba a su progenitora con unas emocionantes palabras en las redes sociales

02 may 2024 . Actualizado a las 13:07 h.

El escultor Nacho Palau, la expareja que compartió casi tres décadas de amor y relación el cantante Miguel Bosé y junto al que se convirtió en padre, ha anunciado la muerte de su madre, Lola Medina. «Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido», publicaba en un post de Instagram Palau, junto a una foto de su madre. 

Lola Medina llevaba varios años luchando contra el cáncer, como ella misma relató en una de sus visitas a Sábado Deluxe, donde además de contar eso, narró cómo había vivido la separación de su hijo y Bosé y la pugna que los dos protagonizaron en los tribunales por la filiación de sus hijos. La muerte de Medina coincide con el anuncio hace apenas hace unos meses de la recaída de Nacho Palau de su cáncer a finales del año pasado. En el 2022, justo al volver del reality Supervivientes en el que concursó, Palau anunciaba que padecía cáncer de pulmón. «Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer. Hay un momento que dices, 'no puedo más', de esta no salgo y ¿para qué?», aseguraba hace unos meses. 

 «Si yo faltase, mi voluntad era que los cuatro hermanos estuvieran con Miguel, ahora no lo tengo tan claro», decía Nacho Palau, que no perdía la ocasión de arremeter públicamente contra su expareja. «De Miguel no te puedes fiar, es muy manipulador, no respeta nada y hace lo que le da la gana», aseguraba. 

Lejos quedan ya los días de duros enfrentamientos, cuando, tras su ruptura sentimental, Nacho Palau hizo pública la relación que había tenido durante casi tres décadas, que hasta ese momento solo se conocía en el ámbito privado del artista, y que eran padres de cuatro hijos, dos de Miguel Bosé y otros dos de Palau. A partir de ahí comenzó una batalla legal en los juzgados por la filiación de los niños que terminó con la victoria de Miguel Bosé, y una sentencia en la que aseguraba que los lazos afectivos no eran suficientes para reconocer el vínculo de la paternidad de los dos hijos de Palau, como él pretendía. 

Pese a todo, ambos se reconciliaban y incluso compartían unos días de vacaciones juntos con sus hijos el pasado verano

En una residencia y paralítica

Lola Medina en un programa de Telecinco
Lola Medina en un programa de Telecinco TELECINCO.ES

Lola Medina pasó sus últimos días en una residencia debido a las secuelas del último tratamiento que recibió contra el cáncer. Así lo narró María Eugenia Yagüe en el programa Mañaneros, de La 1. «Resulta que está en una residencia y está fatal. Porque la han radiado mal y la han dejado paralítica», aseguraba. Este hecho habría provocado que Nacho Palau se quedase sin el gran apoyo de su madre en el cuidado de sus dos hijos, Ivo y Telmo.