Muere Julio Ulloa Vence

La Voz LUGO

OBITUARIOS

Julio Ulloa Vence en las cuestas del Parque Rosalía
Julio Ulloa Vence en las cuestas del Parque Rosalía ALBERTO LOPEZ

Concejal en el Concello de Lugo, presidente de la Diputación, senador y diputado, fue el primer presidente del club cultural Valle Inclán

30 may 2020 . Actualizado a las 19:34 h.

Julio Ulloa Vence (Santa María de Castelo, Taboada, 1930) era doctor en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar sus estudios se trasladó un año a la Universidad de Georgetown, en EE.UU., para ampliar sus conocimientos. Estando allí, recibió la propuesta de presidir la Diputación Provincial de Lugo. No aceptó, pero a su regreso, lo convencieron y ocupó dicho puesto entre 1962 y 1964, siendo en aquel entonces el presidente provincial más joven de España.

Sus contactos con la política continuarían más tarde, en los años ochenta. Fue elegido senador por la provincia de Lugo en las listas de UCD en las elecciones de 1977. Dos años después, sumaría a su carrera política la obtención de un escaño en el Congreso de los Diputados, también con UCD.

Asimismo, fue edil en el Concello de Lugo durante dos mandatos, impulsando entre otras acciones la remodelación de las cuestas del parque Rosalía de Castro, así como la plantación de numerosos árboles en ese entorno.