Mercedes CLA con cero emisiones

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Mercedes no quiere quedarse atrás en la carrera por la electrificación y por eso ya tiene a la venta un modelo importante en su gama, el CLA, con dos versiones de 200 y 260 kW y con precios desde 44.995 euros sin impuestos. Su autonomía promete hasta 790 kilómetros.

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos primeras versiones de este modelo serán las básicas CLA 250+, con 200 kW, y CLA 350 4Matic, de 260 kW y tracción a las cuatro ruedas. Con el precio que Mercedes ha puesto a la versión más pequeña, este modelo se puede acoger al Plan Moves III de ayudas.

El hecho de que el CLA pueda ser uno de los pilares para acceder a la electrificación con Mercedes lo demuestra el amplio equipamiento de serie que la marca ya incorpora a este modelo, con asistentes como el de párking, el arranque sin llaves, la carga inalámbrica de móviles o las manillas de las puertas enrasadas.

Tras su presentación mundial en Roma, este coche ha gozado de una gran acogida en los mercados tradicionales de la marca, en el centro de Europa. Y es que no es habitual que un vehículo de la gama básica de Mercedes contenga tecnologías como el sistema eléctrico de 800 voltios, que hace que una recarga eléctrica dure pocos minutos, ya que es capaz de aumentar su autonomía en 325 kilómetros al enchufarlo durante diez minutos.

Además, el nuevo CLA es el primer modelo del fabricante que incorpora el sistema operativo MB.OS, el más avanzado de la marca, que incorpora inteligencia artificial y añade al coche un superordenador conectado a la nube inteligente de Mercedes. Otro socio importante de Mercedes en este coche es Google Maps, al que se ha encargado la navegación y que permite que se planifiquen las mejores rutas para cada viaje, incluyendo los puntos de recarga por el camino.

De momento se comercializarán dos versiones, comenzando por la CLA 250+ de 200 kW (272 caballos), que permite mover con soltura el CLA gracias a una batería de 85 kW y con una autonomía de entre 694 y 790 kilómetros, según el recorrido. La aceleración del CLA 250+ es de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima de 210 km/h. La aerodinámica y ligereza del CLA eléctrico le permite consumos de entre 14,1 y 12,2 kWh/100 km, una de las mas bajas del mercado para coches de este tamaño.

El CLA eléctrico será reconocible en carretera por su frontal iluminado y su línea deportiva, que lo aparta de la estética de los habituales vehículos utilitarios deportivos o SUV.

Con este modelo, Mercedes planta cara a Tesla y a las marcas chinas con su ADN de calidad