El Nissan Micra es maxi

Por Juan Ares

MOTOR ON

MOTOR ON

A pesar de su tamaño de 3,97 metros y su concepto de eléctrico urbano, el nuevo Micra da sensaciones a su volante de agilidad, rapidez y precisión.

19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes pasado presentábamos el nuevo Nissan Micra, el recién llegado a la categoría de urbanos eléctricos, y este mes queremos dar las impresiones que nos ha dejado este modelo, hecho con la misma plataforma y la mayoría de piezas comunes que el R5 de Renault.

De entrada, su estética es algo menos radical y más amable que la de su hermano francés, con las ópticas redondeadas muy originales, y nos dio la impresión también que a nivel de suspensiones era algo menos radical y más confortable.

De todas formas, el nuevo Nissan Micra transmite muy bien las sensaciones al volante, es como si tuviera una doble personalidad: amable y fácil de conducir en ciudad y, al mismo tiempo, ágil, rápido y muy directo en las carreteras de curvas y montaña, que, aunque no sean su espacio natural, no dejan de resultar divertidas al volante del pequeño modelo eléctrico.

PISADA CON APLOMO

Con la motorización y batería más grandes, 150 caballos y 52 kWh respectivamente, las reacciones del coche son notables. Ya no se trata solo de la aceleración rauda que manifiesta cualquier vehículo eléctrico, sino también de la pisada firme en curvas, debido entre otras cosas a sus llantas de 18 pulgadas, que van colocadas en los extremos de la carrocería, sin apenas voladizos, lo que acrecienta la sensación de aplomo sobre el asfalto. Además, apenas hace falta virar el volante para inscribirlo en las curvas con mucha facilidad. A los pocos kilómetros ya resulta adictiva su conducción.

Nissan se va a meter de lleno con este modelo en la igualada lucha de los urbanos eléctricos, en este caso de los coches que ademas gozan de un diseño distintivo.