Cupra Terramar, el hermano perfecto

Por Héctor Ares

MOTOR ON

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Cupra acaba de presentar un nuevo modelo para complementar su gama actual. Se trata de un SUV de 4,52 metros disponible con una amplia gama de motorizaciones que incluyen híbridas enchufables con etiqueta 0. Su precio, desde 38.500 euros.

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Barcelona y la America’s Cup, la competición náutica de la que la marca española es patrocinadora, fueron escenario de la puesta de largo del nuevo Cupra Terramar. Se trata de un SUV que llega para complementar al exitoso Formentor, a los eléctricos Born y Tavascan y, tal vez en un tiempo, para sustituir al Cupra Ateca, que parece estar llegando al final de su vida comercial. El nuevo modelo mide 4,52 metros de largo y estéticamente destaca por los elementos de diseño de los Cupra de nueva generación, con las ópticas delanteras marcadas por tres triángulos de luz led y la trasera con una línea de luz roja tridimensional, muy elaborada y con el logo de la marca bien presente en el centro.

EL MÁS GRANDE

Se trata de un coche algo más grande que un Formentor. Por eso dispone de hasta 602 litros de maletero gracias a los asientos posteriores deslizantes, y en general su habitáculo es más espacioso. Llega al mercado con una generosa oferta mecánica, con un total de cinco versiones disponibles. Empezando por el de menor potencia, se trata del 1.5 eTSI de 150 CV, un modelo con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Los que busquen motorizaciones de gasolina tienen el Terramar con el motor 2.0 TSI con potencias de 207 o 265 CV. Por último, las versiones e-Hybrid también cuentan con dos motorizaciones, una de 204 y otra de 272 CV. Ambas disponen de una batería de 19,7 kWh de capacidad, la cual las habilita para hacer más de 100 kilómetros en modo eléctrico.

Siguiendo con los valores de Cupra, el Terramar tiene una puesta a punto que busca la deportividad, contando con suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva y un nuevo control de chasis adaptativo. Hay versiones con acabado VZ todavía más deportivas, en las que incluso se puede elegir un sistema de frenos de alto rendimiento o tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

El habitáculo destaca por el empleo de materiales sostenibles, con al menos un 73 % de material reciclado, o un tipo de cuero que emplea un proceso de curtido a base de plantas. En opción habrá un equipo de sonido desarrollado por Sennheiser con 12 altavoces y 390 vatios de potencia, que asegura una experiencia sonora digna de los mejores coches premium.

El nuevo modelo, que se fabrica en la planta de Audi en Györ (Hungría), ya está a la venta y su precio en España parte de los 38.500 euros aplicando promociones y descuentos. Está llamado a ser un nuevo superventas de la marca, como lo ha sido el Formentor, y habrá una edición limitada a 1.337 unidades Terramar America’s Cup, con el logotipo en el pilar B y un color exclusivo para conmemorar la celebración de esta competición en Barcelona.

Su nombre recuerda al autódromo de Terramar, primer circuito que se construyó en España, en Sitges, en 1923