Picanto, para el uso urbano

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Kia apuesta por su modelo más urbano actualizando el pequeño Picanto, un coche de tan solo 3,6 metros de longitud que se renueva por dentro y por fuera y que está disponible en los concesionarios con un precio que parte desde 16.592 euros.

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo Kia Picanto se presenta como uno de los compactos ideales para el uso diario en ciudad y alrededores. Su imagen exterior ha sido una vez más retocada para ofrecer ahora un estilo más atrevido e innovador. Además, también incluye de serie 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

Bajo su capó, solo dos posibles motores, ambos de ciclo gasolina y bajo consumo. El más económico será el 1.0 litros, cuya eficiencia es su tarjeta de presentación, mientras que habrá una motorización más potente con 1.2 litros, ideal para moverse entre ciudades y alrededores y cuyo precio ya partirá desde los 20.575 euros. Ambos motores pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una manual automatizada de Kia, con la que el uso del embrague es automático, así como el engranaje de las marchas.

DIRECCIÓN DIRECTA

El Kia Picanto tracciona a través de las ruedas delanteras y ofrece una suspensión independiente delantera y un eje torsional trasero. Otro punto a destacar es su dirección, que precisa de muy poco giro para poder maniobrar de la manera más fácil en la ciudad.

Exteriormente las grandes protagonistas son sus luces, situadas en el exterior del paragolpes y unidas en su parte central por encima de la calandra. El mismo diseño se utiliza en sus pilotos traseros. En su vista lateral se aprecian las puertas traseras, que con cristales tintados facilitan el acceso a los pasajeros de la segunda fila. El nuevo Picanto incorpora de serie una pantalla de 8 pulgadas donde incluye un sistema de navegación, que se combina con una de 4,2 pulgadas en donde queda reflejada la información del coche. En este habitáculo existe la posibilidad de emparejar hasta dos móviles y dispone de un sistema de reconocimiento de voz para dar órdenes vocales. Además, el Picanto podrá recibir actualizaciones de los sistemas de forma remota.

También hay que destacar el número de ADAS, o ayudas a la conducción, a pesar de su carácter urbano, muchas de las cuales ya son obligatorias desde este verano, y que incluyen asistente de ángulo muerto, frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistencia para el mantenimiento del carril o asistente de tráfico cruzado.

En busca de los clientes más jóvenes, Kia propone en su pequeño Picanto el acabado deportivo

GT-Line