Kymco ha ido marcando su camino hasta convertirse en una de las marcas dominantes en el mercado de los «scooters» y más ahora con la incorporación de su modelo tope, la AK 550 Premium, que acaba de llegar a los concesionarios con un precio de 11.999 euros.
16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.L a AK 550 Premium llega para plantarle cara a los megascooters deportivos del mercado, ya que está dotado de una alta tecnología. Lo más notable es su grupo motriz, un poderoso motor bicilíndrico de 50 caballos de potencia con un diseño único, al llevar motor y transmisión separados. El motor está fijado al chasis de aluminio y es el responsable también de la rigidez de la moto. La correa de transmisión es más estrecha ahora y reforzada además con fibras de carbono, ahorrando pesos y reduciendo ruidos.
A nivel dinámico, esta AK 550 Premium dispone de sistema ABS para frenado en curva que trabaja en conjunto con el control de tracción. El sistema de frenado lleva dos discos delante de 270 mm con pinzas Brembo monoblock y latiguillos metálicos. La suspensión delantera es de horquilla invertida, mientras el monoamortiguador trasero va colocado de forma lateral. Los neumáticos son Dunlop Sportmax GPR-100. En su equipamiento lleva control de crucero, sistema antirrobo con geolocalizador, sistema SOS de llamada de emergencia en caso de accidente y sistema de navegación integrado.
EQUIPAMIENTO COMPLETO
En su equipamiento de serie incluye iluminación Full led, puños calefactables con tres niveles, sistema de apertura sin llave, dos modos de conducción, cuadro de instrumentos completo con tacómetro, reloj, odómetro, indicador de combustible y testigo de presión de neumáticos, además de una pantalla regulable eléctricamente tanto en parado como en marcha. El nuevo AK 550 Premium ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con colores negro o marrón.