El Peugeot E-3008 es un coche importante en las ventas de la marca francesa en España y ahora, con su variante eléctrica, quiere reafirmase también en este campo cuyas ventas no acaban de arrancar en nuestro país.
16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Y eso supone un reto para el E-3008, que tiene argumentos suficientes para convertirse en el SUV compacto eléctrico más vendido. Uno de ellos es su diseño, que gustó desde la primera generación y sigue mostrando su vigencia, ahora con aerodinámica mejorada con una frontal donde el león, símbolo de la marca, gana protagonismo en el centro de la parrilla, lo mismo que sus firmas luminosas con tres filas de luces en desarrollo vertical a ambos lados. Los arañazos del león, que se dicen.
Visto de perfil, con sus compactos 4,54 metros de largo, muestra una silueta fastback, a medio camino entre un SUV cupé, pero realzada por el alerón flotante que incorpora ahora.
Con todo, la esencia de un eléctrico está en su confort de marcha. El nuevo E-3008 ha sido desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis y ello le permite ofrecer a sus clientes tres diferentes posibilidades. La primera es la de 210 caballos de potencia en dos ruedas motrices con 525 kilómetros de autonomía. La segunda es la de dos motores con tracción total y 320 caballos que igualan la autonomía de la versión básica. Y la versión más alta es la denominada Long Range, con 680 kilómetros de autonomía, con solo dos ruedas motrices y 230 caballos, que llegará en poco tiempo a los concesionarios.
Los acabados en los que se ofrece el nuevo Peugeot E-3008 son Allure y GT y sus precios parten de los 48.160 euros en el primero de ellos.
Peugeot está electrificando toda su gama y en el caso de este 3008 ofrece también versiones híbridas enchufables, que son un paso intermedio, sobre todo para aquellos que tengan necesidades viajeras.