Citroën: el C3 también será híbrido

Por Juan Ares

MOTOR ON

WILLIAM CROZES

El nuevo C3 ya está a la venta con precios desde 15.990 euros en la versión de gasolina, amén de anunciar también el ë-C3 eléctrico y una tercera motorización microhíbrida de 48V con 100 caballos. La marca de Stellantis quiere romper el mercado con precios muy económicos.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

L a verdad es que el nuevo C3 es mucho más atractivo que el anterior y llega además al mercado justo cuando en el mes de mayo se ha colocado como el modelo más vendido en España, con 2.823 unidades, aunque en eso tendrán que ver también las ventas del segmento de alquiler.

De momento se podrá comprar ya con el motor de gasolina 1.2 Puretech Turbo de 100 caballos y también en versión eléctrica ë-C3, con 113 caballos y una autonomía de 320 kilómetros, con un precio de 23.800 euros. A finales de año llegará el tercer motor híbrido.

El C3 se conforma como un coche del segmento B, el de los 4 metros (4,02), con carácter urbano y económico. Podría ser un rival del Dacia Sandero, el más vendido en España. Para ello ofrece una nueva estampa con un frontal que le queda muy bien, con el chevron bien grande en el medio de su parrilla y luces más potentes. También destaca por su altura respecto al suelo, que ha crecido buscando sin duda la posición de los SUV de este segmento.

En el interior la renovación ha sido más intensa, con un cuadro de instrumentos muy horizontal, colocado por encima del volante, como en sus hermanos de Peugeot. El resto del interior es muy minimalista y funcional. En el acabado básico You solo se encuentra un soporte para el móvil que permite conectarlo al vehículo. El aire acondicionado y control de crucero son de serie, así como las luces led.