BMW Serie 4 Coupé y Cabrio: conduce y disfruta

Por Juan Ares

MOTOR ON

Tom Kirkpatrick

Si hay una marca que sigue dando buen trato a los cabrios en su gama esa es BMW, y lo vuelve a demostrar con su renovada Serie 4, que llegará en abril a los concesionarios tanto en la versión Coupé como en la descapotable, con motores gasolina y diésel.

18 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E l Serie 4 es el coupé de clase media en la gama BMW y que tiene además una preciosa versión cabrio. Son modelos que tienen sus mejores mercados en países como Estados Unidos o China. En España tendrán precios por encima de los 50.000 euros en la versión cerrada y de 60.000 para el descapotable. Esta versión 2024 añade mejoras estéticas sobre todo relativas a colores y llantas y también en su identidad lumínica con faros LED adaptativos como opción.

A nivel de interior lo más destacable es la enorme pantalla central de quince pulgadas de forma curva en el centro del salpicadero y que va unida a la del cuadro de instrumentos digital de doce pulgadas.

OPTIMIZACIÓN DE MOTORES

Pero una de los mejores valores de esta Serie 4 es el abanico de motores que ofrece, con lo mejor de la tecnología de BMW. Hay que decir que la marca sigue apostando por los gasolina y los diésel y que la hibridación es, en el caso de muchos de ellos, de 48 voltios, ligera y que potencia los consumos ajustados sin perder capacidad de rodadura. De hecho los Serie 4 son modelos pensados para grandes ruteros.

El Coupé dispone de salida de un motor gasolina 420i de 184 caballos, como punto de partida. El 430i xDrive es la segunda opción con 245 caballos. Y de ahí se pasa a la versiones M con el M440i xDrive de 374 caballos con micro hibridación. En diésel dispondrá de la versión 420d Coupé de 190 caballos ayudado por el sistema de 48 voltios que aporta otros 11. Habrá también un 430d xDrive de 286 caballos también con tecnología híbrida de 48 voltios, lo mismo que el M440d xDrive de 340 caballos. Todos estos motores llevan acoplada la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Por su parte las versiones descapotables llevarán cuatro posibilidades de estas, que son la 420i, 430i xDrive, M 440i xDrive y la 420d. Por supuesto el techo de la versión cabrio es de lona, como mandan los cánones más puristas en la actualidad.