Inmersa en su camino hacia la electrificación, la marca Cupra aún nos sigue deleitando con coches ágiles y deportivos que huelen a gasolina, como este Cupra Ateca, que es referencia de comportamiento entre los SUV compactos y que se vende desde 43.100 euros
21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hay que recordar que el Cupra Ateca fue el primer modelo de la marca cuando se decidió crear esta a partir de Seat. Ya era referencia entre los SUV compactos por su agilidad, pero dentro de Cupra desarrolló mejor sus posibilidades, contando con una versión VZ de 300 caballos. A ella se suma ahora una más asequible y racional de 190 caballos dotada del motor 2.0 TSi, al que se le adosa la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y la tracción total 4Drive. Además de sus virtudes en lo referente a sus suspensiones, con un sistema delantero McPherson y un trasero multibrazo, tiene en opción el chasis adaptativo DCC, con el que el conductor puede variar la firmeza de los amortiguadores.
Este será el Ateca de acceso a la gama y Cupra ha querido hacer un guiño a la llegada de nuevos clientes con un precio de 43.100 euros.
Hemos tenido la ocasión de probarlo en uno de los tramos históricos del Rallye de Ourense y nos demostró que sigue siendo uno de los mejores SUV compactos del mercado, minimizando balanceos e inercias, con una dirección muy precisa que apenas subvira y sobre todo con suficiente potencia en su motor para brindar reacciones instantáneas al acelerar.
Pero las bondades de este Ateca no se quedan solo en el apartado dinámico, sino que satisface a aquellos que se preocupan más del confort y la seguridad con un equipamiento de primera línea. El Cupra Ateca 2.0 TSi de 190 caballos lleva de serie asistente de frenada automática que detecta peatones o ciclistas, control de crucero adaptativo y predictivo en la nube, y faros y pilotos Full LED. En conectividad incluye cuadro digital de 10,25 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, conexión inalámbrica para Android y Apple. A nivel de confort destaca el asistente de aparcamiento automático Park Assist y el climatizador bizona.
En diseño, el Cupra Ateca destaca por su fuerte personalidad en paragolpes, difusores traseros, faros o en las llantas doradas, que le imprimen carácter deportivo.
El Cupra Ateca goza de una estética muy agresiva en su frontal
y trasera