Peugeot 2008, gallego por el mundo

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El Peugeot 2008 se fabrica en Galicia, en la planta de Stellantis, ya con 652.000 unidades producidas. Este modelo supone el 21% de las ventas de la marca en el mundo y es el Peugeot más vendido en España desde el 2020, con más de 70.000 coches.

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2008 afronta una renovación que se traduce en un frontal rediseñado donde los faros ya son Full LED, la parrilla es del color de la carrocería y lleva el emblema del león en medio y las luces diurnas tienen tres garras led verticales a ambos lados.

En el interior mantiene su i-Cockpit que lo hizo célebre, con volante pequeño y tablero por encima del mismo, aunque ahora mejora con la incorporación de cámaras HD delanteras y traseras para conducción semiautónoma; el cuadro de mandos es digital, con una pantalla de 10 pulgadas, lleva cuatro puertos USB y cargador inalámbrico de móviles, la pantalla central también es de diez pulgadas y la conexión del teléfono con el coche inalámbrica.

Pero donde tiene una de sus fortalezas este Peugeot 2008 es en la variedad de motores. Se puede comprar con dos motores de gasolina, de 100 o 130 caballos, con cajas de cambio manuales o automática EAT8, también hay una versión diésel Blue HDi de 130 caballos con caja automática, y a partir de febrero se dispondrá además de un motor con microhibridación de 136 caballos. Pero no acaba ahí la gama, ya que otra de las bazas del 2008 son sus motores eléctricos, uno de 115 kW (156 caballos) con batería de 54 kWh y hasta 406 kilómetros de autonomía, y otro más pequeño de 100 kWh (136 caballos), batería de 50 kWh y 345 kilómetros de autonomía. Los niveles de acabado de la gama son Active, Allure y GT.

Las posibilidades de compra para este 2008 abarcan importantes planes de renting, como por ejemplo los 235 euros al mes durante 36 meses, con una primera cuota de 6.654 euros para el modelo eléctrico. El modelo de gasolina de 100 caballos tiene un precio de partida de 26.890 euros, mientras que el diésel con acabado GT sale a la venta por 35.340 euros.