Audi Q5: sinónimo de confort

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Audi ha logrado situar el Q5 como uno de los todocaminos más atractivos del segmento «premium». Con dos posibles carrocerías, una familiar y otra más deportiva, la marca de los cuatro aros cubre así la totalidad de los gustos de aquellos clientes que busquen un coche confortable, atractivo y eficaz.

18 sep 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

E ste mes nos subimos a la carrocería más familiar del Q5 y lo hacemos con la versión denominada 45 TFSi equipada con tracción Quattro y dotada con una caja de cambios muy agradable en su funcionamiento denominada S Tronic. A estos datos de acabado debemos añadirle las palabras Black Line, que lo convierten en una edición especial en donde casi todos los remates del coche se realizan en color negro. Esto, unido a unas llantas de 21 pulgadas también bicolores y unos faros delanteros Matrix Led con luces e intermitentes dinámicos, consiguen que el aspecto del coche sea muy llamativo a su paso.

El Q5 acelera muy bien desde bajas vueltas, ya que con su etiqueta verde logra una potencia de 265 caballos, con consumos muy ajustados que hemos logrado detener en los 10 litros en uso combinado. Su tracción a las cuatro ruedas y su tren posterior deportivo nos ayudó mucho en el paso por curvas de montaña y en el confort de las autopistas. Hay que destacar que el interior del Q5, a pesar de que se nota un poco antiguo respecto a algunos de sus hermanos que ya han recibido pantallas de mayor tamaño, sigue siendo muy cómodo para cinco personas, con plazas traseras amplias y luminosas gracias al techo practicable de gran tamaño y sobre todo a un muy buen maletero.

Su precio en el mercado español parte desde los 73.000 euros.