Jeep: una gama para camino o asfalto

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Jeep, de la mano del grupo Stellantis, sigue afianzando su gama alrededor de los crossover, herederos de los todoterrenos legendarios de la marca, de los que solo sobrevive el Wrangler. Ahora, el pequeño Avenger, el Compass o el Grand Cherokee se han aburguesado.

13 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Para probar las cualidades de la gama Jeep hace falta un escenario mixto de tierra y asfalto, donde los diferentes modelos pueden expresar su adaptación a ambos elementos.

Entre ellos destaca el Avenger, el pequeño Jeep que ha sido nombrado Coche del Año en Europa y que es el primer vehículo eléctrico de la marca, aunque orientado al mercado europeo. El Avenger, con sus 4,08 metros de largo, es un coche ideal para uso urbano, a pesar de conservar ese espíritu Jeep que se refleja en su frontal. El tren motriz del Avenger se basa en un motor eléctrico de 400 voltios que rinde 156 caballos y permite una autonomía de 400 kilómetros. El precio de esta versión eléctrica es de 37.372 euros, aunque hay versiones de gasolina de 100 caballos como opción.

Pero sin duda el que sigue siendo un coche emblemático dentro de la gama Jeep es el Wrangler, heredero de toda la tradición de la marca como todoterreno puro y duro. El Wrangler es capaz de subir por donde muy pocos coches lo hacen, gracias a su tracción 4x4 y a sus recorridos de suspensión.

Otro de los modelos míticos de Jeep es el Grand Cherokee, de gran tamaño, con hasta siete plazas y que ahora en versión híbrida enchufable ofrece hasta 48 kilómetros en modo eléctrico, con potencias de 380 caballos y tracción 4x4. Es un coche polivalente que se defiende bien sobre asfalto pero es capaz de pistear y hasta vadear ríos.

El Avenger se ha hecho merecedor del título de Coche del Año en Europa