El Peugeot 508 llega ahora renovado con un frontal con luces Matrix LED y una parrilla fundida con el paragolpes, con nuevo motor híbrido de 180 caballos y precio desde 42.110 euros.
23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Peugeot sigue apostando en su gama por una berlina de corte deportivo como es este 508, con línea de cupé, pero que ahora exhibe un frontal muy llamativo con luces Matrix LED y una parrilla que se funde con el paragolpes.
La iluminación Matrix LED es de serie en toda la gama, con lo que se coloca a la vanguardia, pero también estrena llantas de 18 pulgadas, más llamativas.
En el interior, donde el conductor va en una posición baja, el tradicional cockpit de la marca, con volante muy reducido y relojes por encima del mismo, aumenta las sensaciones.
MÁS HÍBRIDO
La apuesta del grupo Stellantis por la electrificación es muy fuerte y en el nuevo 508 se manifiesta en sus motorizaciones híbridas enchufables, con las que se obtiene la etiqueta 0 que permite su uso en las zonas de bajas emisiones.
Serán tres las motorizaciones híbridas enchufables que ofrecerá el nuevo 508. Se empezará por un motor de acceso con 180 caballos, pero el siguiente ya es un propulsor de 225 caballos, con el que esta berlina demostrará mejor sus aptitudes deportivas. Pero la guinda la pondrá la versión 508 Sport Engineered, con una potente mecánica de 360 caballos unida a una tracción total.
A estas motorizaciones híbridas enchufables se unen también los motores de gasolina y diésel, ambos de 130 caballos. Toda la gama 508 cuenta con las eficaces cajas de cambio EAT8 automáticas con ocho velocidades.
El nuevo 508 se ofrecerá tanto en la versión berlina como en el formato familiar (SW) y tendrá como versión tope la Sport Engineered.
Los Peugeot 508 miden 4,75 metros de longitud en su versión berlina y cuatro centímetros más en el caso del SW, y en su gama estarán disponibles en tres acabados, Allure, GT y Sport Engineered, con su versión de motor y tracción específicos.
El nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced se maneja a través de una pantalla central de 10 pulgadas, que en su parte inferior lleva teclas para accesos directos al menú.
Además, en la consola central hay un botón para seleccionar diferentes tipos de conducción (eléctrica, eco, híbrida, normal, deportiva y 4x4). El Peugeot 508 se coloca así al frente de las berlinas de tamaño medio.