El fundamental Lexus UX

Por Juan Ares

MOTOR ON

Daniel Reinhardt

Para Lexus, en España el modelo UX, el crossover compacto de su gama, es imprescindible hoy en día, no en vano suma el 50 % de sus ventas. Por eso ahora refuerza este modelo con un acabado Premium que llegará en abril, con un precio de 41.300 euros.

19 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De los 4.862 coches que Lexus matriculó el año pasado en España, 2.371 eran de este modelo UX, un coche que ocupa ya un espacio importante entre los crossover del segmento compacto premium.

Y, precisamente para destacar la diferencia con el resto de SUV compactos más generalistas, Lexus lanza ahora —aunque llegará en abril— un nuevo acabado que se une al Business, al Executive, al F Sport y al Luxury en la gama. Las particularidades del UX Premium es que ahora su conductor dispondrá de sistema de detección del ángulo muerto, alerta y freno por tráfico posterior (muy útil cuando salimos de aparcamientos en batería marcha atrás), sistema de entrada inteligente y cristales traseros tintados.

Este nuevo acabado Premium, como el resto de la gama, comparte la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida, que combina un motor de 2.0 litros de gasolina (250h) con uno eléctrico (no dispone de tracción total en este acabado), generando 184 caballos de potencia y manteniendo sus emisiones de CO2 en un nivel de 120 gramos, con lo que queda exento del impuesto de matriculación. La gama UX 250h empieza en los 38.800 euros y este acabado Premium cuesta 41.300.

El Lexus UX 2023 mejora mucho su posición entre los crossover premium electrificados. Habrá dos versiones, la híbrida 250h, de la que hablamos hoy, y una denominada UX 300e totalmente eléctrica. Ambas mejoran mucho su sistema multimedia, con pantallas más grandes conectividad inalámbrica, y la seguridad, sobre todo en las versiones 4WD de tracción total.

El sistema de seguridad Safety System+ cuenta con control de crucero dinámico