Al segmento urbano llega desde Taiwán el Kymco X-Town CT 125, muy bien diseñado y que se puede conducir con el carné de coche.
19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Kymco Super Dink 125 ha sido durante muchos años líder en ventas de la cilindrada a la que se accede con el carné B de coche, que a su vez es el segmento de las dos ruedas más demandado en nuestro país. Mes a mes, las diez motos con más matriculaciones son modelos de 125 centímetros cúbicos o menos. Aunque sigue a la venta, a la Super Dink le ha llegado su relevo, que es la Kymco X-Town CT 125. Un escúter que lo tiene todo para mantener el nivel de su predecesora, incluida la capacidad de mejora.
El diseño de la X-Town CT 125 lo resume perfectamente una imagen promocional que combina el empeine de un zapato de vestir negro y el talón de una zapatilla deportiva. Estamos ante un modelo con enfoque urbano, perfecto para ir al trabajo o hacer todos esos recados que implican callejear por la ciudad, y como tal tiene un aspecto elegante y detalles prácticos como espacio para un casco integral bajo el asiento o el gancho en el escudo para colgar un bolso. Pero, al mismo tiempo, no renuncia a una imagen racing, con un conjunto de luces full led muy atractivo y, sobre todo, un colín trasero muy levantado.
Uno de los grandes puntos fuertes de esta moto es su suelo completamente plano, sin el túnel central que tienen la mayoría de los escúteres, y que nos permite mucha libertad a la hora de colocar los pies e incluso utilizarlo como zona de carga. Junto a un asiento muy amplio y con un semirrespaldo que cubre bien la zona lumbar, la comodidad está garantizada. La pantalla hace su función, aunque obviamente no cubre como en un escúter GT, y disponemos de una pequeña guantera en el lado izquierdo.
El motor monocilíndrico, con refrigeración líquida, rinde 12,7 CV e impulsa la X-Town de forma muy progresiva. Es una moto perfecta para los que dan el salto del coche a las dos ruedas, porque de ninguna manera nos va a dar un susto, aunque puede alcanzar los 100 kilómetros por hora sin problemas. Lleva neumáticos de 13 pulgadas, así que vamos a sentir todas las irregularidades del asfalto, pero las suspensiones (horquilla telescópica delantera y doble amortiguador trasero) hacen su trabajo para que el comportamiento sea intachable.
La frenada se confía a un sistema combinado CBS con discos de 260 y 240 mm, el delantero mordido por una pinza de tres pistones. Tiene capacidad más que suficiente, pero echamos de menos un ABS que nos daría mayor seguridad en mojado. Esto y la posibilidad de una pantalla regulable en altura serían los dos puntos a mejorar en un futuro.
Con un peso de 179 kilos y un depósito de 10,5 litros que nos va a permitir una autonomía cercana a los 300 kilómetros, el Kymco X-Town CT 125 está disponible por 3.999 euros en colores azul, gris y negro. Como accesorio original hay un baúl de 30 litros que cuesta 109 euros. La garantía oficial son tres años, pero la marca taiwanesa ofrece la opción Genius Start, que la extiende dos años más y añade seguro a terceros por 211 euros al año (286 euros para los menores de 25 años).