Mercedes Clase T: ahora, monovolumen

Por Juan Ares

MOTOR ON

Lo que le faltaba a Mercedes llega este año en formato monovolumen, un coche para familias, para ocio o para trabajo, todo lo combina. Y sobre todo, con motores gasolina y diésel, todavía demandados para estos usos. La versión eléctrica llegará en unos meses.

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 4,50 metros de largo, se trata de un vehículo compacto, con cinco plazas, a las que se accede, en el caso de las traseras, por unas puertas correderas. Los asientos son escamoteables, para convertirlo en espacio de carga para bicis, tablas de surf o para llevar herramientas. Estos asientos traseros son tres e individuales, por lo que pueden albergar sillitas infantiles en el caso de los dos laterales. Es un vehículo multifunción con un toque divertido en su interior, como podemos ver en la foto. Se ha previsto también una variante larga para tres filas de asientos y siete plazas, que llegará próximamente.

DIÉSEL Y GASOLINA

En cuanto a motorizaciones, de momento Mercedes ha pensado en motores de gasolina y diésel. La oferta de gasolina es la T 160 de 102 caballos y la T 180 de 131, mientras en diésel estará la T 160d con 95 caballos y la T 180d con 116. Todos con cambio manual de serie. En el futuro habrá una versión EQT, eléctrica, como ya hay en el resto de la gama comercial, desde Vito y Sprinter hasta EQV y e-Citan.

La gama de gasolina parte de unos precios de 28.062 euros, mientras la diésel pone el listón en 29.552 euros (160d) y 30.558 euros (180d). Al margen hay para elegir acabados Style o Progressive, con más equipamiento, además de la caja de cambios automática 7DCT con un precio adicional de 2.296 euros.

Este nuevo monovolumen de Mercedes reúne toda la tecnología de la marca, desde luces led, arranque sin llave, sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción, asistente de frenado activo con función de cruce, asistente de aviso en caso de somnolencia y detector de cambio de carril. También, opcionalmente, se puede añadir el Parktronic con cámara de marcha atrás o el control de velocidad de crucero activo Distronic.

Mercedes se introduce con este Clase T en un segmento que está en alza, el de los vehículos multifunción que sirven para trabajar, para divertirse o para viajar en familia. Es un coche desenfadado y sencillo y que por precio puede ser de acceso para muchos nuevos clientes.