Citroën Berlingo by Tinkervan: el chalé itinerante

Por Juan Torrón

MOTOR ON

La pandemia disparó la compra y los alquileres de las autocaravanas y furgonetas camperizadas. Su capacidad de transformación les permite una versatilidad cada vez mayor.

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

L a marca francesa Citroën ya antes de la pandemia había apostado por este tipo de vehículos. La ecuación era fácil: tenían la furgoneta de mayor éxito del mercado y solo había que buscar un socio para camperizarla. Así que se pusieron en contacto con la empresa oscense Tinkervan, una de las líderes de este sector, y entre ambos dieron una solución para aquellos clientes que quisieran sacarle el máximo partido a su Berlingo.

Con varios niveles de equipamiento, la Berlingo by Tinkervan dispone de colchón viscolástico, calefacción auxiliar con programador, mesa plegable, nevera de 31 litros, toldo con su avance y una ducha de 10 litros.

Las cinco plazas interiores pueden convertirse rápidamente en una cómoda habitación o, durante el día, en un salón comedor gracias a su mesa plegable.

Para poder detenernos en cualquier lugar y disfrutar de un día en la naturaleza, el coche cuenta con una batería auxiliar que se recarga automáticamente cuando el vehículo va en marcha, y así después se puede disfrutar de ella en parado, garantizando en todo momento la calefacción si hace frío y la electricidad para las luces y otros elementos del coche. Y es que dentro también dispone de dos flexos led, así como de luces de doble intensidad que permiten cambiar la luminosidad del habitáculo. A mayores, Tinkervan también ha dotado al habitáculo de tomas de corriente y USB.

Partiendo de la base del acabado XTR, la Berlingo camperizada costará 32.000 euros, de los cuales 5.000 euros corresponden a la transformación.