El arranque más reñido

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

ANGEL MANSO

Automovilismo Rali de A Coruña El primer liderato del Campeonato Gallego se dirime en una prueba que además sirve de test para pilotos del Nacional

24 feb 2018 . Actualizado a las 08:23 h.

Víctor Senra y David Vázquez comienzan hoy a las nueve menos cuarto de la mañana la defensa de su primer Campeonato Gallego de ralis de asfalto. Lo harán a bordo de su Ford Fiesta R5 después de dominar el certamen anterior y con ocho pruebas por delante para repetir gesta.

El rali de A Coruña, con 110 participantes, será una buena piedra de toque para todos, cuando coches y pilotos todavía se encuentran muy verdes, pero igualmente motivados. Alberto Meira, con José Murado en el Mitsubishi Evo X R4 e Iago Caamaño, en el Ford Fiesta R5 junto a Antonio Solórzano (experimentado copiloto que incluso tiene experiencia mundialista) completaron el último podio del Gallego.

En la comarca coruñesa se las tendrán que ver con rivales de la talla del campeón de España, Iván Ares (que este año no acudirá con su Porsche, sino con el Hyundai i20 R5, copilotado por José Pintor), Joan Vinyes y Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5),

Para el Campeonato, además de los tres ocupantes del podio del año pasado, se podría sumar algún nombre entre los posibles favoritos, como el del portugués Ricardo Costa (que ya tiene experiencia en el autonómico) y Tino Iglesias (gran conocedor del terreno y estrenando su Ford Fiesta N5). Las copas de promoción darán que hablar, comenzando por sus campeones (José Lista y Jorge Pérez en la Top Ten Pirelli, Álvaro Pérez en el Volante FGA, Heriberto Atán en la Copa Pirelli AMF Motorsport y José Calvar en la Copa Iniciación Recalvi).