Meira se lleva la victoria en Tui

MOTOR GALLEGO

El piloto de Gondomar venció en el rali Eurocidade, que dominó desde el primer tramo

14 may 2016 . Actualizado a las 22:46 h.

Alberto Meira y su copiloto David Vázquez paladearon ayer su primera victoria del año en el Galego de asfalto al convertirse en los más veloces del Rali Eurocidade, organizado por la escudería Dona Urraca, y que celebraba su segunda edición. La matinal del rali tudense fue complicada. La lluvia se sumó a la fiesta, embarró los tramos y puso un punto de incertidumbre que Alberto Meira se encargó de despejar a medida que quemaba kilómetros. El piloto de Vincios tenía ganas de subir a lo más alto del podio, y el Eurocidade fue la ocasión perfecta, ya que «jugaba» al lado de casa, y desde el primer metro salió a morder, olvidándose del asfalto mojado.

Tras los dos primeros tramos el Mitsubishi del de Gondomar ya contaba con 36 segundos de margen sobre Iago Caamaño y su Ford Fieta R5, mientras con Iago Silva la diferencia ya se acercaba al minuto. Meira, que llegaba a Tui como cuarto clasificado en la general del Galego ?tercero si se descuenta ya a Iván Ares? marcó los mejores tiempos en todos los tramos de una mañana en la que, más allá de los múltiples abandonos, el único incidente fue la entrada en uno de los sectores cronometrados de un vehículo de calle a contrasentido. Un susto que quedó en anécdota gracias a la pronta intervención de la organización.

Por la tarde, aunque Iván Caamaño apuró al máximo su Ford Fiesta R5 y logró las victorias parciales en tres de los cuatro tramos, no fue capaz de reducir tiempos con un Meira que había volado por la mañana y que aunque se llevó otro scrach, pudo ser más conservador. La exigencia de la prueba tudense, elevada sobre todo por el mal tiempo, acabó dejando en la cuneta a un buen puñado de pilotos entre los que destacaron Tino Iglesias, que no pudo revalidar su triunfo del 2014, Grille o Couceiro. Salidas de vía y algún que otro golpe exento de gravedad completaron el escenario de la cita organizada por Dona Urraca, que estuvo bendecida por los aficionados al mundo del motor, sobre todo en los tramos de la tarde.

Al final, en el podio, Alberto Meira estuvo escoltado por Caamaño, al que aventajó en más de minuto y medio, y Félix Macías, que completó el rali con 1 minuto y 43 segundos más. La próxima cita del autonómico será el Cidade de Narón la segunda semana del mes de junio.