La gran ofensiva laboral de Amazon en el Reino Unido

Juan Francisco Alonso

MERCADOS

POOL

El gigante del comercio electrónico está ofreciendo un bono de hasta 3.500 euros con el objetivo de reclutar a trabajadores para atender la campaña de Navidad

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 La Navidad se acerca, pero lejos de traer paz y reconciliación «la época más maravillosa del año», como dice el villancico, ha desatado una guerra fratricida entre las compañías británicas por la escasa mano de obra disponible en el país. En un intento por atraer a posibles trabajadores, pubs, restaurantes, tiendas y supermercados han comenzado a ofrecer a los candidatos mejores salarios, promesas de horarios flexibles y otro tipo de ventajas. Sin embargo, esas ofertas palidecen con las que las grandes firmas como Amazon han lanzado.

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha sacudido el mercado laboral del Reino Unido al ofrecer un pago único de hasta 3.000 libras (3.500 euros) a aquellas personas dispuestas a trabajar en sus almacenes o repartiendo paquetes durante las fiestas navideñas. La empresa fundada por Jeff Bezos aspira a contratar a 20.000 trabajadores temporales.

Desde hace meses, numerosas compañías vienen planteando diversos incentivos a su nuevo personal. Así, por ejemplo, los supermercados Tesco ha llegado a ofrecer un pago único de 1.000 libras (1.187 euros) a los camioneros que se sumen a su equipo. Desde agosto, Amazon paga una cifra similar a repartidores y conductores de vehículos de carga. Sin embargo, en aquellas partes del país donde la empresa está teniendo más problemas para hallar personal, como Exeter, a 315 kilómetros al sureste de Inglaterra, ha elevado su oferta hasta llegar a las 3.000 libras.