David Conde (Coinscrap): «Lo que queremos es establecernos como referente en España»

L. P. B.

MERCADOS

CEDIDA

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema «ahorra gastando», la firma pontevedresa Coinscrap ha conseguido en apenas tres años de vida incluir sus productos en entidades como Bankia, Caser, Mapfre o EVO Banco. La alianza con este último los llevó a ganar un premio Paraugas a la estrategia de producto.

-¿En qué consiste Coinscrap?

-Es un servicio de planificación financiera que utiliza reglas de ahorro automáticas. Por ejemplo, puedes ahorrar el redondeo de las compras con tarjeta y llevarte esos céntimos a un producto de ahorro o inversión automáticamente. Tú decides para qué quieres ahorrar, cuándo lo quieres conseguir y la plataforma trabaja para que logres ese objetivo. También puedes ahorrar un porcentaje de tu nómina o ganar a través de la gamificación. La plataforma la vendemos como marca blanca a bancos y aseguradoras, es decir, el usuario no percibe que está fuera de la aplicación de su entidad, pero está usando nuestro servicio.

-¿Cómo nació esta idea?

-Desde el principio buscamos democratizar el ahorro y la inversión entre la gente, especialmente entre los jóvenes, pero también entre personas de mediana edad. Yo trabajaba en banca privada y me di cuenta de que las aplicaciones de bolsa y ahorro eran complejas y difíciles de utilizar, así que planteé simplificar las finanzas y hacerlas accesibles a todo el mundo, que no fuera complicado.

-¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus?

-Esto no ha hecho más que potenciar la utilización de este tipo de herramientas que sean sencillas y fáciles de utilizar. El modelo de ir a una oficina a gestionar tus finanzas está un poco obsoleto.

-¿Qué perspectivas de crecimiento tiene Coinscrap?

-Lo que queremos es establecernos como la plataforma de microahorro de referencia en España y de cara al 2021 empezar el escalado internacional con la vista puesta en Latinoamérica.

-¿Por qué escoger Galicia para crear la empresa?

- Todos los costes son más bajos y la calidad de los desarrolladores y técnicos es tan buena o mejor que en otras partes del territorio. Te permite desarrollar con calidad a un coste menor.