«Somos amantes de las sneakers y eso nos hace estar cerca del cliente»

R. N. P. OURENSE / LA VOZ

MERCADOS

Agostiño Iglesias

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:06 h.

Manuel Penín Doval es, junto con Gabriela Morello, la cara visible de 4 Elementos. Su crecimiento en un sector tan competitivo como el suyo lo atribuyen a la pasión que tienen por la moda urbana, lo que les mantiene cerca del cliente.

-En un mercado tan saturado y exigente como el de las zapatillas deportivas, ¿cuál es la clave para sobrevivir y hacerlo con un crecimiento como el vuestro?

-Sin duda saber leer el mercado, adelantándonos así a las tendencias. Esto es gracias a que, tanto Gabriela como yo, somos grandes amantes de las sneakers, vivimos la moda urbana a diario, lo que nos hace estar cerca de nuestros clientes, intuir sus necesidades y deseos. Esto nos lleva a tener el producto deseable en nuestras tiendas incluso antes de que lo demande el grueso de nuestros clientes. Si a esto le sumamos la amplia gama de producto que ofrecemos, conseguimos que el cliente que entra consiga lo que busca.

 -¿Qué despliegue ha sido el más complicado?

-Cada vez que montamos una tienda física el esfuerzo por crear un espacio de venta urbano, no convencional y acorde a la experiencia de compra que queremos ofrecer a nuestros clientes es grande. Con nuestra tienda en línea hemos ido a dos velocidades, nos iniciamos pronto en esta venta pero con poca proyección, por lo que no conseguimos grandes logros. Tras una reestructuración de la tienda, acompañada de una mayor dotación de medios y personas dedicadas íntegramente a ella, todo ha ido cada día mejor.