La app: Measure

Medir cualquier objeto con una simple cámara de «smartphone»


Las cámaras de los móviles no solo sirven para captar fotografías. El aparentemente sencillo objetivo de los smartphones guarda muchas más posibilidades de las que hasta ahora creían sus usuarios. La innovadora Google lo ha demostrado. El popular buscador ha lanzado al vasto mercado de las aplicaciones una herramienta singular. Se trata de Measure, una app rápida, sencilla y útil que permite medir objetos y distancias simplemente usando la cámara del móvil.

Al abrir la herramienta, lo primero que se puede ver es el objeto y, encima de él, una serie de puntos blancos. Tras colocar el móvil lo más cerca posible del objeto, el usuario debe elegir qué medir, si el largo, el alto o el ancho. Dos círculos blancos marcarán el punto de inicio y el de final de la distancia que queremos medir, que se podrá consultar en centímetros o en pulgadas.

El punto negativo de esta revolucionaria herramienta lo pone la compatibilidad. Measure no está disponible para todos los móviles. Solo aquellos compatibles con las especificaciones de Ar Core -la tecnología que se encuentra detrás de la realidad aumentada de Google- pueden disfrutar del servicio. Todavía queda mucho por mejorar. Porque la exactitud de la medida depende de factores como la iluminación.

¿Para qué sirve?

Permite medir cualquier objeto o calcular distancias simplemente utilizando la cámara del móvil. La tecnología nos permite decidir desde qué punto y hasta qué otro queremos saber los centímetros que hay.

¿Tiene algún coste?

Es gratuita y tiene una versión para todos los dispositivos. Aunque no todos los móviles pueden usarla. Necesitan algunas herramientas adicionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La app: Measure