«El bitcoin no es pinchable; el análisis es a largo plazo»


Redacción / La Voz

El vigués que confundó bitcoin gold (BTG), Alejandro Regojo, sigue la evolución de su criptomoneda, que se mantiene entre las 25 con mayor capitalización del mundo (en un ránking de más de 2.000 divisas). El valor del BTG osciló en el último medio año entre los 25 y los 13,5 dólares, su cotización actual. La reflexión de Regojo, ante el panorama presente, es que la del «bitcoin no es una burbuja pinchable. Eso es un error de visión. Un activo se analiza a largo plazo por sus mínimos, no por sus máximos».

Este especialista se limita a esta reflexión al valorar la caída general de las cotizaciones de las divisas digitales. Pero su opinión es bastante aproximada respecto de la tesis que mantenía a favor del largo plazo en una entrevista en La Voz en julio pasado. En aquella ocasión, Regojo sostenía que había que entender las cotizaciones de las criptomonedas desde una visión a largo plazo por tratarse de activos en un nuevo sector tecnológico que está despuntando. Regojo las equipara con el modelo Ford T, que lanzó el pionero de la automoción Henry Ford en la década de 1910. Aunque el valor de las acciones de Ford y otras marcas de coches fluctuase en aquellas décadas de 1920 o 1930, «ahora sabemos que, a la larga, una inversión en el sector del automóvil era rentable porque era una nueva tecnología muy prometedora y que hoy todo el mundo disfruta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

«El bitcoin no es pinchable; el análisis es a largo plazo»