Los amos de la nueva economía

Mercedes Mora REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Juan Salgado

La cuarta revolución industrial ya está aquí y, de momento, Estados Unidos lleva la voz cantante; los titanes de la industria tradicional, en peligro de extinción en el medio plazo

12 nov 2017 . Actualizado a las 15:50 h.

Hay quien dice que en esto de la innovación -la savia de la llamada nueva Economía-, Estados Unidos le está ganando -si no lo ha hecho ya- la partida a la vieja -viejísima- Europa. Pero también los hay que mantienen que eso no es verdad. O, por lo menos, no del todo. Que no se puede afirmar que los europeos no viajen sentados en ese tren simplemente porque no tienen su propio Google. Que eso sería, aseguran, como decir que Facebook o Apple son más innovadores que Siemens, Telefónica o BMW. Cosa que no es cierta.

Y, aunque todos tienen parte de razón, la verdad es que, en cuestión de números, Estados Unidos se lleva la palma. Por partes.

Las más innovadoras

La primera, en la nube

En la lista Forbes de las empresas más innovadoras de todo el planeta, el podio del 2017 lo ocupan tres firmas s estadounidenses. El bronce es para Amazon, la plata para el fabricante de automóviles Tesla y el oro para Salesforce, una compañía especialista en computación en la nube.