Patrocinado porPatrocinado por

¿Cómo capea la pesca el temporal de la pandemia?

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Javier Garat, secretario general de Cepesca, en una imagen de archivo, en las Xornadas Técnicas de Pesca de Celeiro
Javier Garat, secretario general de Cepesca, en una imagen de archivo, en las Xornadas Técnicas de Pesca de Celeiro PEPA LOSADA

Garat analiza la situación del sector en un seminario virtual gratuito del Instituto Marítimo Español

20 may 2020 . Actualizado a las 16:53 h.

Declarada esencial durante la crisis sanitaria del covid-19, la flota y todos hacen posible que el pescado llegue a las mesas de los consumidores han permanecido al pie del cañón durante todo el estado de alarma en España. Tripulantes, lonjas, comercializadores, transportistas y pescaderos han garantizado en todo momento el suministro de productos del mar frescos y congelados. Con mucho esfuerzo, con menos medidas de protección frente a la pandemia que las básicas y, por lo general, con pérdidas económicas derivadas de la inestabilidad de los mercados, han ido capeando el temporal de la pandemia.

Del pasado inmediato, de la situación actual y de las perspectivas de un futuro también marcado por el coronavirus habla esta tarde Javier Garat, secretario general de Cepesca, la gran patronal española del sector, y también presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras y de Europêche. Organizado por el Instituto Marítimo Español, el seminario virtual comienza a las seis de la tarde de este miércoles. Gratuito y en vivo, inscriben en el correo electronico info@ime.es o por whastapp, en el número 664 206 076.