Seis muertos al hundirse un carguero en el mar Negro

Otros siete tripulantes fueron rescatados con vida de tres balsas


Estambul

Seis marineros han muerto tras el naufragio del carguero Volgo-Balt en el mar Negro, ante las costas de Turquía, informó hoy la oficina del gobernador de la provincia de Samsun, que ha coordinado el rescate.

Las autoridades turcas recibieron una alerta de naufragio al amanecer y enviaron dos buques de rescate, si bien uno tuvo que regresar a causa del mal tiempo, señala el comunicado accesible en la web del gobernador.

Un avión, cuatro helicópteros y otros barcos se sumaron a la operación y detectaron tres balsas salvavidas con los marineros supervivientes de una tripulación de 13 personas. Horas más tarde se completó el rescate por helicóptero de 7 personas.

El carguero Volgo-Balt 214, de 113 metros de eslora y abanderado en Panamá, hacía habitualmente la ruta entre los puertos rusos y turcos del mar Negro.

Según la agencia turca Anadolu, el buque llevaba una carga de carbón mineral y se rompió en dos por causas aún desconocidas, antes de hundirse a unos 80 millas de la ciudad portuaria de Samsun.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis muertos al hundirse un carguero en el mar Negro