Patrocinado porPatrocinado por

CC. OO. alerta de que Salvamento Marítimo está al borde del colapso por poco personal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

14 jun 2018 . Actualizado a las 08:10 h.

O recupera las tripulaciones que las embarcaciones de Salvamento Marítimo tenía antes de la crisis, o el servicio colapsa. Es la llamada de atención que lanzó el responsable de Marina Mercante del sindicato, Cristian Castaño, que ayer instó al Gobierno a revisar las dotaciones mínimas asignadas a las unidades marítimas para que se puedan cumplir las jornadas de trabajo y descanso en navegación, además de poder llevar a cabo un mantenimiento acorde con una flota cada vez más envejecida.

Esa merma de personal ha ido parejo al crecimiento de la migración, un fenómeno que, a juicio del sindicato, requiere de manera urgente que se dote a las unidades de intervención rápida, las salvamares, de un número de tripulantes apropiado «para hacer frente a estas situaciones y no poner en peligro el éxito del servicio», expone CC. OO.

Salvamento cuenta con cerca de 1.500 tripulantes tras aumentar su plantilla en el 2012 con la integración de Remolmar en Sasemar. Pero 6 años después de esa integración, que trajo a 750 marinos y personal de oficina, «todas las contrataciones que se han hecho para cubrir las vacantes en la flota han sido con contratos temporales, sin ningún tipo de proceso que cumpla en lo más mínimo con los principios de igualdad, mérito y capacidad».