La Orquesta Gaos abre en Vilalba su temporada de conciertos con Haydn y Mahler

En O Vello Cárcere seguirán las actividades de animación a la literatura para los más pequeños

La Orquesta Gaos actuará en el Auditorio de Vilalba
La Orquesta Gaos actuará en el Auditorio de Vilalba

Lugo / La Voz

La música clásica sonará en el Auditorio Municipal de Vilalba con el concierto que ofrecerá a las 19.00 horas la Orquesta Gaos. Será el primer concierto del año que celebre la agrupación, y lo hará con un doble programa en el que se incluyen dos importantes obras. Por un lado, el concierto para trompeta y orquesta de Haydn, y, por otra, la sinfonía número 4 de Mahler, en versión de Klaus Simon. La entrada cuesta 3 euros y podrá adquirirse en entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Por su parte, el centro cultural O Vello Cárcere se puede ver con turnos especiales para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00 y 19.15 horas. Además, siguen los obradoiros: Pequeviñetistas, un taller de iniciación al cómic para niños de 10 a 12 años, a las 17.30 horas; y a la misma hora, Minirrelatos do Cárcere, de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niños de 6 a 9 años. Son gratuitos, previa inscripción en el 982 297 195.

También siguen los actos de Semana Santa, en esta ocasión, con una eucaristía en honor del Buen Jesús y Cristo del Nazareno. Será a las 20.00 horas en la Catedral, organizada por la Episcopal y Catedralicia Cofradía del Buen Jesús y Cristo del Nazareno.

Por otro lado, continúan las dos rutas fluviales en catamarán por los ríos Miño y Sil, en horario de mañana y tarde. Se mantendrán los dos recorridos: la ruta Canón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte; y la ruta Cabo do Mundo, que transita por O Saviñao, Pantón y Chantada. En abril las rutas serán de miércoles a domingo. Los interesados en viajar en catamarán pueden reservar en la web reservas.rutasembalses.es, o bien de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas, en el correo catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o llamando al teléfono 982 260 196.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquesta Gaos abre en Vilalba su temporada de conciertos con Haydn y Mahler