La Orquesta Gaos abre en Vilalba su temporada de conciertos con Haydn y Mahler

Laura López LUGO / LA VOZ

VILALBA

La Orquesta Gaos actuará en el Auditorio de Vilalba
La Orquesta Gaos actuará en el Auditorio de Vilalba EDUARDO PEREZ

En O Vello Cárcere seguirán las actividades de animación a la literatura para los más pequeños

29 mar 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

La música clásica sonará en el Auditorio Municipal de Vilalba con el concierto que ofrecerá a las 19.00 horas la Orquesta Gaos. Será el primer concierto del año que celebre la agrupación, y lo hará con un doble programa en el que se incluyen dos importantes obras. Por un lado, el concierto para trompeta y orquesta de Haydn, y, por otra, la sinfonía número 4 de Mahler, en versión de Klaus Simon. La entrada cuesta 3 euros y podrá adquirirse en entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Por su parte, el centro cultural O Vello Cárcere se puede ver con turnos especiales para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00 y 19.15 horas. Además, siguen los obradoiros: Pequeviñetistas, un taller de iniciación al cómic para niños de 10 a 12 años, a las 17.30 horas; y a la misma hora, Minirrelatos do Cárcere, de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niños de 6 a 9 años. Son gratuitos, previa inscripción en el 982 297 195.

También siguen los actos de Semana Santa, en esta ocasión, con una eucaristía en honor del Buen Jesús y Cristo del Nazareno. Será a las 20.00 horas en la Catedral, organizada por la Episcopal y Catedralicia Cofradía del Buen Jesús y Cristo del Nazareno.