El Lugo progresa adecuadamente

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

VILALBA

PEPA LOSADA

Segunda A Técnico y jugadores están contentos con la evolución de la pretemporada

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Lugo 2018/19 comenzó la pretemporada dejando entre sus aficionados buenas sensaciones de cara a una campaña que se presenta complicada.

El equipo disputó hasta el momento dos compromisos de carácter amistoso y en ambos completó buenas actuaciones. Dos equipos de la provincial, Vilalbés y Viveiro fueron sus rivales y en ambos casos los rojiblancos los superaron con solvencia. 

Trabajo de menos a más

Los responsables de diseñar el calendario de pretemporada determinaron preparar los enfrentamientos de manera que el equipo fuera de menos a más, midiéndose en los primeros compromisos con rivales más asequibles para llegar al tramo final de la preparación midiendo sus fuerzas con conjuntos fuertes y que les pongan en aprietos para llegar en perfecto estado de forma al inicio de la competición.

El objetivo de diseñar una preparación en la que el nivel de dificultad de los partidos se va incrementando de manera paulatina se debe a que la meta que persiguen los del Ángel Carro es poner primero a punto a los delanteros del equipo para que se vayan soltando y cojan confianza, antes de poner a prueba el esqueleto defensivo, vital en el engranaje del equipo y que pretenden poner en dificultades cuando la competición esté más próxima y por lo tanto los ajustes y automatismos tengan que ser ya perfectos.

El plan diseñado por Javi López, que confesó que lo único que le faltaba para que fuera perfecto sería medirse con un equipo de Primera División, algo que resultó imposible por problemas de fechas con los clubes de máxima categoría, aunque desde el club lo intentaron, está saliendo de momento confirme a lo esperado. El próximo rival será el Pontevedra el próximo miércoles en Pasarón, un contrario que ya elevara el nivel de exigencia de los rojiblancos. Dos días después la cita será con el Santander en Luanco, partido que será el paso previo a la primera cita realmente complicada de la temporada, el Real Oviedo de Anquela que espera a los lucenses en A Marosa de Burela el 1 de agosto.

El equipo disfrutó ayer de una jornada de descanso para recuperarse del duro trabajo de la pretemporada y hoy regresará a la actividad.