Suspendido el juicio contra tres traficantes de Sarria a quienes les requisaron 10.000 euros en cocaína
SARRIA
La ausencia de uno de los abogados obligó a posponer la vista. Piden cuatro años y medio para cada uno
19 sep 2024 . Actualizado a las 17:53 h.Un juicio que se debía haber celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo quedó suspendido por la ausencia de un abogado. En él, se debía haber juzgado a tres hombres acusados de tráfico de drogas en Sarria. Los hechos ocurrieron entre julio y agosto del 2017, cuando la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia en las calles Gregorio Fernández y Rías Baixas tras una denuncia por lesiones vinculada a una deuda de drogas.
Los acusados, de edades comprendidas entre los 27 y 41 años, fueron observados realizando entregas sospechosas de sustancias estupefacientes. En el registro de sus domicilios, la Guardia Civil incautó más de 55 gramos de cocaína, distribuidos en varios envoltorios y escondidos en lugares como calcetines y envases de cocina. Además, se encontró material para la preparación de la droga, dinero en efectivo (8.900 euros) y varios teléfonos móviles.
La Fiscalía sostiene que los tres acusados actuaban como coautores de un delito contra la salud pública. Se les acusa de vender la droga a pequeños consumidores en la zona y de utilizar la vivienda de uno de los imputados como almacén. En total, se les requisó cocaína por valor de más de 10.500 euros en el mercado negro.
El Ministerio Público pide una pena de 4 años y 6 meses de prisión para cada uno, además de una multa de 16.165 euros, y la incautación del dinero y efectos hallados durante los registros. Todavía no hay nueva fecha para el juicio, que tendrá que celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo.