La Sarriana ya es de Tercera

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

LEO RODRÍGUEZ

El equipo de Ribela hace historia al ascender y logra un sueño que perseguía desde hace años

21 may 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

La SD Sarriana es nuevo equipo de Tercera División. Con su triunfo por la mínima (2-1) ante la Residencia y el empate entre el Boiro y el Noia, el conjunto de Ribela da el salto de categoría, logrando así un sueño que perseguía desde hace varios años. Y con más insistencia en las últimas temporadas. Se puede aplicar aquello de que a la tercera fue la vencida.

Si bien su entrenador, Brais Prados comentó durante la semana que los ascensos se decidirían en la última jornada, el desenlace de la competición se adelantó. Los sarrianos salieron muy concentrados, dominando con claridad hasta que la Residencia acortó distancias.

Los sarrianos no estaban dispuestos a dar aire a sus inmediatos perseguidores, por lo que tuvieron claro que los tres puntos había que sumarlos sí o sí. De esta manera, fruto de su dominio llegó el 1-0, obra de Hurtado. Con este marcador, los locales intensificaron aún más su dominio, lo que se tradujo en varias oportunidades, que, sin embargo, no acabaron en gol. Con esta ventaja mínima de 1-0 concluyó la primera entrega.

La segunda mitad siguió el mismo guion de la primera, con una Sarriana dominando y controlando el encuentro. Y así, en el minuto 63, Arona puso el 2-0, que acercaba más a los locales al objetivo. Y es que el banquillo local también estaba pendiente de lo que sucedía entre el Noia y el Boiro.

Pero en el minuto 75, la Residencia logró acortar distancias, lo que en principio hizo sobrevolar por la Ribela viejos fantasmas. Pero fue un espejismo, ya que la Sarriana mantuvo el marcador. Y al final, la alegría estalló en la grada y en el campo.

?

Javi Liz; Castro, Pedro, Pablo Rey, Marcos; Alberto Vilariño, Diego Rey, Edgar, Santín; Arona y Hurtado. También jugaron Herrero, Brais Prieto, Azcona, Omar y Ferreiro.

?

Sanfiz; Luciano, Artai, Martín, Iago; Dani, Álex, Rasilla, Hospido; Poratti y Yeray. También jugaron Borja, Morandeira, Andrés y Núñez.

GOLES: 1-0, min.20,Iker Hurtado; 2-0, min.63, Arona; 2-1, min.75, Hospido.

ÁRBITRO: Sebastián Castro. Expulsó al jugador de la Residencia, Yeray, en el minuto 80. Amonestó a sus compañeros Artai, Rasilla, Hospido y Borja, y al futbolista de la Sarriana, Herrero.