Fallece un hombre de 78 años en Sarria atropellado por una furgoneta

La Voz LUGO

SARRIA

Imagen de archivo de la calle peatonal en la que se produjo el atropello
Imagen de archivo de la calle peatonal en la que se produjo el atropello PENOUCOS

Sucedió en la calle peatonal Marquesa Casa López y se cree que el vehículo estaba dando marcha atrás

28 nov 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

Un hombre de 78 años, Antonio Rivas, conocido como O Cascallo, falleció este domingo al mediodía en el centro de Sarria al ser atropellado por una furgoneta. Los hechos sucedieron pocos minutos antes de la una de la tarde cuando un furgón de una pulpería atropelló al hombre, que caminaba por el callejón peatonal Marquesa Casa López, que comunica las calles Matías López y Marqués de Ugena. Se trata de una callejuela que da acceso a la entrada de servicio a la Sociedad La Unión y que comunica con la Praza da Vila. 

Según fuentes consultadas, el furgón, con el que recogían bártulos de un cátering servido en La Unión la noche anterior, estaba dando marcha atrás cuando atropelló a la víctima. Fue el propio conductor implicado en el accidente el que avisó al 112, informó la central de emergencias. 

Hasta el lugar se desplazaron el 061 y los Bombeiros de Sarria, pues en un primer momento se pensaba que necesitarían excarcelar a la víctima.

El fallecido, sin embargo, no estaba atrapado y al ver los sanitarios que la vida del hombre corría peligro, los servicios de emergencia realizaron las maniobras con la máxima celeridad. A pesar de la rápida intervención, no pudieron salvarle la vida. 

Antonio Rivas, vecino de la calle Diego Pazos, había regentado hace años un almacén de piensos. El sobrenombre de O Cascallo le venía del restaurante que su familia había regentado hace muchos años en la calle en la que residía.