El sarriano Rubén Pernas se retira a los 41 años

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

22 oct 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

Y sí, se va una leyenda del baloncesto lucense. Tras disputar un total de 507 partidos de competición oficial, uno de los grandes referentes del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino, Rubén Pernas, acaba de poner punto y final con 41 años a su etapa como jugador en activo. Y eso que en Chantada querían que continuara por lo menos una temporada más, pero el sarriano decidió dejarlo.

Hablar de Rubén Pernas es hacerlo del jugador lucense que más encuentros ha disputado. Es todo un récord. Le sigue el histórico exjugador del Río Breogán, Manel Sánchez.

La trayectoria de Pernas es para enmarcar. El jugador sarriano fue determinante en el CB Chantada en la liga EBA. Inolvidables sus lanzamientos de larga distancia con los que amenazaba a los contrarios y que dieron victorias a su equipo. En los últimos años, su papel fue más secundario, pero cada vez que saltaba a la pista marcaba diferencias. Y no solo eso, sino que servía de nexo de unión de una auténtica familia: la plantilla del CB Chantada.

Pernas siempre estaba dispuesto a ayudar y a dar consejo a los más jóvenes, de los que fue un auténtico mentor. El baloncesto, su auténtica pasión, le sonrió. Pasó por todas las categorías del baloncesto español. Tan solo le quedó por estrenarse en la ACB. Lo merecía, pero en ese sentido la suerte no se alió con el bravo escolta. Pernas fue un referente. Lo dio todo como jugador de baloncesto, pero además tiene alma de entrenador. Y no será extraño verlo en la élite de los banquillos.