La Sarriana se sobrepuso al susto inicial y derrotó al Sofán

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Los goles de Adri Díaz, Santín y Prieto colocan al equipo del monfortino Edu Rodríguez al frente de la Preferente

18 sep 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

La SD Sarriana sumó su segundo triunfo en la liga, y lo hizo ante el Sofán, que solo fue capaz de tutear a los discípulos de Edu Rodríguez durante quince minutos de la primera entrega, en los que se adelantó en el luminoso. Fue en una jugada a balón parado mal defendida por los locales.

Con el 0-1, los sarrianos reaccionaron pasando a dominar totalmente a los coruñeses, que no encajaron más goles gracias a las buenas intervenciones del guardameta monfortino Álex López. Con esta victoria, la Sarriana se coloca líder del grupo norte de la Preferente.

?

Javi Liz; Agustín, Álex, Alberto Vilariño, Diego Rey; Jacobo Vilariño, Adri Díaz, Pedro López, Álvaro; Diego Santín y Óscar Rivas. También jugaron Marcos, Brais Prieto, Camba, Rubén López y Rojas.

?

Álex López; Noé, Diego, Parafita, Taibo; Dani García, Pombo, Gallego, Bandera; Juanjo y Montes. También jugaron Mallo, Eibe, Pena y Lago.

GOLES: 0-1, min.14, David Bandera; 1-1, min.29, Adri Díaz; 2-1, min.32, Diego Santín; 3-1, min.42, Diego Santín; 4-1, min.82, Brais Prieto.

ÁRBITRO: Diego López. Amonestó al futbolista local Rojas y a los futbolistas visitantes Diego Rodríguez y David Bandera.

?

Cotelo; Álvaro, Leal, Samuel, Santi; Poses, Currás, Rivera, Acuña; Balsa y Diego. También jugaron Bacariza, Fariña, Real, Rodeiro y Videla.

?

Losada; Borja Castro, Samu, Alami, Álvaro; Galass, Dafonte, Samu, Carrasco; Dani Real y Mauro. También jugaron Dani Arias y Álex.

GOLES: 1-0, min.53, Rubén Rivera.

ÁRBITRO: Carlos Martínez. Expulsó al futbolista del Lemos, Dani Arias, en el minuto 78. Amonestó a los locales Currás y Santi Taboada, y a los lemistas Dafonte y Galass.

INCIDENCIAS: Llegó la primera derrota del Lemos ante el Montañeros en un partido que destacó por su igualdad. Al final de los primeros 45 minutos, el marcador reflejaba el empate inicial. Cambiaron las tornas en la segunda entrega con el gol de Rubén Rivera y la expulsión de Arias. A pesar de que intentaron empatar, los monfortinos sucumbieron.

?

Zapata; Casal, Rial, Axel, Taboada; Roi, Parcero, Xoel, Trillo; Calvo y Rivas. También jugaron Óscar, De Prado, Pernas y Coello.

?

David; Tourón, Javi, Iago, Barrio; Toni, Fente, Mato, Abella; Héctor y Nando. También jugaron Raúl, Porral, Fran y De la Fuente.

GOLES: 1-0, min.89, Parcero.

ÁRBITRO: Alejandro García. Expulsó al futbolista del Portomarín, José Antonio García, en el minuto 90. Amonestó al futbolista local Roi Rama y a los visitantes Barrio y Raúl.

INCIDENCIA: Derrota cruel la que sufrió el Portomarín ante el Sigüeiro, oponente al que llegó a tutear en ciertas fases del partido. El choque fue igualado diferentes tramos de las dos entregas, aunque las ocasiones más claras recayeron en la escuadra local. Y cuando prácticamente los visitantes daban casi el empate por alcanzado llegó el gol local.

?

Álex; Iago, Pablo, Conde, Mauriz; Mosquera, Padín, Miguel, Pereira; García y Otero. También jugaron Pardo, Nieto, Carnota, Expósito y Souto.

?

Bravos; Besteiro, Silvosa, Esteban, Adri; Sergio, Yeray, Rasilla, Yago; Dani y Enríquez. También jugaron Docando, Rivas, Núñez y Calderón.

GOLES: 0-1, min.20, Hospido; 1-1, min.45, Conde; 2-1, min.74, Carnota; 2-2, min.79, Hospido; 3-2, min.87, Souto.

ÁRBITRO: Julián Buján Vidal. Amonestó a los locales Padín, Pereira y Carnota, y a los visitantes Yeray y Sergio.

INCIDENCIAS: La Residencia regresó sin puntos de su desplazamiento a tierras coruñesas, donde se enfrentó al Victoria. Los lucenses merecieron como mínimo el empate, ya que se adelantaron en el luminoso y tuvieron muchas ocasiones de gol.