La CHMS revisa el riesgo de inundación de Sarria tras el recurso de los promotores de un hotel

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Parcela donde los promotores quieren construir el hotel, en la calle Calvo Sotelo
Parcela donde los promotores quieren construir el hotel, en la calle Calvo Sotelo ALBERTO LÓPEZ

La Confederación actualizará las delimitaciones donde se puede construir en el pueblo

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil revisó en los últimos meses los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de Sarria. Lo hizo en paralelo al recurso interpuesto por los promotores de un hotel por la denegación de la CHMS a construir el edificio. La autoridad de aguas había alegado que se encontraba en una zona protegida por ser apta para la vida de los peces, ubicada en la calle Calvo Sotelo. Los promotores del hotel acudieron al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que estimó su recurso y ordenó a la CHMS conceder el permiso.

Por tanto, la Confederación informó de que se revisaron los mapas de aguas de Sarria, que se sometieron a consulta pública y no recibieron alegaciones respecto a las nuevas propuestas de delimitación. Actualmente la CHMS está revisando la compatibilidad de las nuevas delimitaciones con los archivos digitales para publicarlas en el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Una vez que se publique, serán de aplicación. Por tanto «siempre que el proyecto que presenten en la CHMS cumpla la normativa, no existirá inconveniente para autorizar dicha construcción», explicaron desde la entidad. Los promotores del hotel llevan un año en trámites judiciales pese a tener licencia, ya que el Concello la había otorgado antes de que la CHMS emitiera su informe, algo que es legalmente requerido.