Fue arrestado por la Guardia Civil en la villa lucense tras un requerimiento de un juzgado de A Coruña
08 mar 2022 . Actualizado a las 16:56 h.Manuel López, apodado como «Superlópez», y sobre el que constan más de un centenar de antecedentes por robos en viviendas, especialmente en los concellos del entorno de A Coruña, ha vuelto a ser detenido. En esta ocasión fue el lunes en Sarria tras ser identificado por un vecino que lo reconoció, tras haber salido su rostro en las últimas semanas en varias noticias y entrevistas.
Alertada la Guardia Civil de Sarria, y en una operación conjunta con la Policía Local de la villa, Manuel López, de 72 años de edad, fue detenido ya que sobre él pesaba una orden requisitoria de un juzgado de A Coruña debido a varios hurtos y robos.
Al parecer, el vecino que dio el aviso a la Policía Local vio a este hombre timbrando en varias viviendas de la calle Fornos de Atrás. Más tarde se dirigió hacia un barrio residencial en dirección a Samos, donde también intentó acceder a una vivienda. De inmediato se movilizó a la Guardia Civil, que acudió para identificar a Manuel López. Fue entonces cuando constataron que estaba requisitoriado por un juzgado de A Coruña y, por lo tanto, fue detenido.