Diego Torres sentenció al Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El monfortino marcó el gol de la victoria de la Sarriana en el derbi de Preferente

19 dic 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

La SD Sarriana se llevó los tres puntos en el clásico lucense de la Preferente. Los discípulos del monfortino Edu Rodríguez se impusieron por la mínima (1-0) a un Lemos, que no estuvo a la altura, sobre todo en los primeros 45 minutos. Los monfortinos desaprovecharon una gran oportunidad de ganar ante una Sarriana, que se presentó en el encuentro con seis ausencias de titulares.

A pesar de no jugar bien, la primera ocasión la tuvo el Lemos con un disparo de Dani Arias, a la que respondió Diego Torres con otro lanzamiento a favor de la Sarriana. Con el paso de los minutos, los sarrianos fueron adueñándose el partido, y en el minuto 13 llegó el gol local. Lo marcó el exlemista Diego Torres, que remató solo en el área pequeña.

Este tanto espoleó a los locales, que pudieron marcar el segundo, pero Mitogo solo la envió fuera. No obstante, la ocasión más clara de los sarrianos se produjo en el minuto 44, momento en el que Diego Rey envió el balón al poste de la portería de Losada.

La segunda entrega fue más igualada, con un Lemos que trató de llevar la iniciativa y una Sarriana que buscó rápidos contragolpes. Los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones. Por la Sarriana pudieron marcar Mitogo y Diego Torres, mientras que por el Lemos pudieron hacerlo Mauro Busi y Sidi. Pero al final, el marcador se quedó en el 1-0. Son tres puntos para una Sarriana, que se coloca líder provisional, con 33 puntos, mientras que el Lemos se queda en la cuarta plaza, con veinticinco.

?

Javi Liz; Iago, Camba, Diego Rey, Jacobo Vilariño; Santi, Diego, Mitogo, Óscar Rivas; Diego Torres y Brais. También jugó Hamza.

?

Pablo Losada; Borja Castro, Alami, Luisma, Álvaro; Diego Arias, Dafonte, Dani Arias, Mauro; Sidi y Armesto. También jugaron Rubén Díaz, Castañer, Ivo, Varela y Miguel.

GOLES: 1-0, min.13, Diego Torres.

ÁRBITRO: Javier Pérez. Expulsó al delegado de la Sarriana, Jorge, y al segundo entrenador del Lemos, Aarón, en el minuto 90. Amonestó a los locales Santi, Iago, Brais, Diego Rey, Álex, Hamza y Edu, y a los lemistas Dafonte, Ivo, Diego Arias, Luisma y Castañer.

La falta de eficacia evitó el triunfo de la Residencia

El fútbol no fue justo este domingo con la Residencia. El equipo lucense mereció los tres puntos en un partido intenso ante el Victoria. Los locales dominaron las dos entregas, pero la falta de eficacia los penalizó y les impidió salir airosos de la última contienda del año.

Empezó bien la Residencia, que sin embargo vio como a los quince minutos le señalaban penalti en contra. Lo marcó Raña, que puso el 0-1. Reaccionaron a la perfección los futbolistas locales, y así dos minutos después, Xavi asistió a Veloso, que puso el 1-1 en el marcador.

El dominio local fue total, y en el minuto 25 Dani Renda estrelló el balón en la escuadra de la portería de Álex. Poco después, Veloso probó fortuna con un disparo desde fuera del área. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte siguió el mismo guion de partido, con una Residencia necesitada en busca de los tres puntos y un Victoria en plan conservador. Es verdad que en los últimos diez minutos, los jugadores de la Residencia bajaron el ritmo, y es que ahí ya empezó a pesar el aspecto físico. En esta segunda parte tuvieron ocasiones de marcar Dani Renda, Veloso y Chiqui. Este último desaprovechó en el punto de penalti una asistencia de Dani Renda. Este empate deja a la Residencia en la penúltima plaza de la Preferente.

?

Diego; Iván, Silvosa, Rasilla, Adri; Veloso, Hospido, Borja, Galán; Besteiro y Adrián. También jugaron Longarela, Poratti y Rois.

?

Álex; Rial, Plaza, Nieto, Sande; Raña, Mauriz, Iago, Rumbo; Mahía y Mancebo. También jugaron Carlos, Padín, Álex y Rojo

GOLES: 0-1, min.15, Raña; 1-1, min.17, Veloso.

El Foz conquistó los tres puntos en el duelo de colistas de la Preferente Autonómica

En el duelo de colistas que se disputó en el campo municipal de O Saviñao salió airoso el Foz ante un Atlético Escairón, que certificó su mejor primera parte de la presente temporada. No obstante, a pesar de estar a la altura de la categoría, el equipo de O Saviñao pecó de ineficacia, y es que ni Toto, ni Quiroguita, ni Félix ni Moha fueron capaces de batir al portero del Foz cuando lo más sencillo habría sido marcar.

A pesar de estar negados de cara al gol sí marcó Kebe en el minuto 30. Cuando casi se daba por hecho que al descanso se llegaría con el 1-0 llegó el empate del Foz. Sante remató un saque de esquina, y con el 1-1 concluyó esta entrega.

En la segunda se igualaron las tornas. Se vio un Escairón que trató de llevar la iniciativa y un Foz que esperaba bien ordenado en la retaguardia para salir a la contra. Y en un robo de balón en mediocampo marcó el 1-2 Diego. A partir de ahí se volcaron los locales, pero en una contra sentenciaron los visitantes, que con esta victoria toman oxígeno en la tabla y dejan al Escairón a siete puntos.

?

Marcos Macía; Félix, Arias, Rubén Cidre, Marzán; Jose, Kebe, Cristian, Toto; Quiroguita y Carrasco. También jugaron Aitor, Niang, Óscar y Pandiani.

?

Alonso; Roi, Dani, Cristian, Reigosa; David Ben, Chao, Fraga, Raúl; Diego Chao y Alberto Pena. También jugaron Bustelo, Diego, Xenxo, Pablo y Abuín.

GOLES: 1-0, min.30, Kebe; 1-1, min.43, Sante; 1-2, min.63, Diego; 1-3, min.87, Diego.

ÁRBITRO: Alexandre Represas. Expulsó al entrenador del Escairón, Juan Torrado, en el minuto 78. Amonestó a Kebe, Carrasco y Cidre, y al visitante Diego Chao.