El primer triunfo tendrá que esperar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

MFG

Los tres puntos del clásico de la Preferente se los llevó la Sarriana ante un Lemos combativo

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Sarriana se llevó los tres puntos del clásico de la Preferente, y lo hizo en el campo de A Pinguela ante un Club Lemos, que si bien dio la talla durante 25 minutos en la primera parte, demostró que todavía le queda rodaje para llegar a lo que quiere su entrenador, Alberto López.

El preparador lucense no puso ninguna objeción al triunfo del equipo de Edu Rodríguez. «Se llevaron una victoria merecida», afirma. Eso sí, López extrajo conclusiones positivas de los suyos, pensando sobre todo en que en la mayoría de partidos no se encontrará con rivales del potencial de la Sarriana. «De mi equipo me quedo con la imagen que ofrecimos entre el minuto 25 y el 45. Llegamos bien por fuera, presionamos y neutralizamos bien a la Sarriana. Acabamos bien la primera entrega», señala el técnico lemista.

Alberto López reconoce que inicialmente le sorprendió el rival, que por momentos abandonó la idea que caracteriza a Edu Rodríguez. «Empezaron muy bien y jugaron directo sobre Omar. Fueron más verticales, pero después los igualamos y controlamos el choque», indica.

En la segunda parte cambió totalmente el decorado, y eso que la Sarriana se quedó con diez jugadores en el minuto 44. «Entramos muy fríos, y a partir del minuto 55 fueron superiores por ritmo, compenetración, y los cambios los beneficiaron aún más. Nosotros llegamos tarde con nuestros cambios y con el cambio de sistema, lo que terminó penalizándonos», asegura Alberto López.

Tras esta derrota toca seguir trabajando. El técnico ya dejó claro en las últimas semanas que a su equipo le quedan días de trabajo para encontrar el equipo tipo y para ajustar varias cuestiones tácticas. También es verdad que en la segunda entrega, los monfortinos experimentaron un bajón físico. «Somos un equipo totalmente nuevo, y tenemos que seguir trabajando. Como ya dije estamos a un 60% a estas alturas, pero hemos de estar orgullosos de haber competido de tú a tú al mejor equipo de la liga. No van a ser todos los rivales como la Sarriana», concluye López.

Regreso al trabajo

El Club Lemos regresa a los entrenamientos a última hora de esta tarde. Esta semana ya se ejercitará tres días, algo que será habitual durante la competición. De cara al próximo partido, el entrenador lucense pierde a Fernando, que fue expulsado en el choque del domingo ante la Sarriana.

Si hubo una persona que acabó feliz con el resultado, ese fue Edu Rodríguez, que regresaba al coliseo lemista con la Sarriana después de haber estado cuatro años al frente del equipo monfortino.

«O resultado foi xusto. Nós fixemos o partido que queríamos e sacamos tres puntos dun campo no que para calquera equipo resultará moi difícil gañar», señala Rodríguez.

El preparador de la Sarriana coincidió con su homólogo lemista en el análisis del partido. «Comezamos ben e ata o minuto 20 fomos superiores. Despois o partido foi de ida e volta, e eles saíron beneficiados, pero non crearon ocasións. No segundo tempo controlamos ben o encontro», apunta.

Para Edu Rodríguez esta victoria es importante, porque aúpa a los suyos al liderato, y más teniendo en cuenta que este fin de semana descansan. El técnico reconoció que se sintió raro al acceder al campo de A Pinguela. «Foi emotivo, porque estaba acostumado a ir ao vestiaro esquerdo e nesta ocasión collín cara a dereita. Un momento especial», dice.

Por último, Edu tuvo buenas palabras para su homólogo en el banquillo lemista. «Quero destacar o comportamento do corpo técnico con Alberto á cabeza. Foi un partido moi limpo e con moita deportividade. Deséxolles o mellor, e estou seguro que van a conseguir moi bos resultados ao longo do campionato, porque son un grupo moi capacitado», concluye Rodríguez, que es socio del Lemos.