Llega el clásico de la Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

MFG

Comenzó la cuenta atrás para el Lemos-Sarriana, que se jugará en A Pinguela

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya queda menos para que ruede la pelota en el municipal de A Pinguela. Será el domingo a las cinco y media de la tarde en el clásico entre el Club Lemos y la SD Sarriana. Este partido será especial para varios futbolistas, que se enfrentarán a su pasado. Y aquí están los casos de Luisma, Mauro y Álvaro, jugadores que vistieron durante varias campañas la camiseta del club de Ribela, y que ahora están en el Lemos. A los tres hay que añadir a Armesto, Castro y Arias, que también jugaron en la Sarriana, aunque menos tiempo. En el caso contrario está Diego Torres, que ahora forma parte del cuadro que dirige el exlemista, Edu Rodríguez.

No obstante, si para un futbolista el partido del domingo será especial es para Luisma, que estuvo más de una década en la Sarriana, el equipo de su pueblo. «Aínda que xa me enfrentei á Sarriana co Páramo, podo dicir que nesta ocasión co Lemos será máis especial», indica el defensa lemista.

Es posible que tenga sentimientos encontrados, pero lo que tiene claro es el resultado que quiere y por el que luchará. «Quero gañar, porque para nós sería importante comezar o campionato con tres puntos», afirma Luisma.

El jugador sarriano es consciente de que el cuadro que dirige Edu Rodríguez es el gran favorito no solo para ganar la liga, sino también para el ascenso a Tercera División. Pero tiene claro que el rival también tiene sus debilidades, eso sí, pocas. «Á Sarriana pódeselle gañar como a calquera outro equipo da Preferente, pero para iso temos que facer un partido perfecto. Si somos capaces de despregar o noso xogo teño claro que o triunfo quedará en Monforte, pero, insisto, temos que ser nós mesmos», asegura el defensa lemista.

A la pregunta de cuáles pueden ser las claves para conseguir la victoria, Luisma dice: «Marcar máis goles que eles». Lo que ansían los lemistas es doblegar al gran favorito, y para eso se dejarán la piel en el terreno de juego. Es verdad que el Lemos no llega como quiere su entrenador, pero lo que ofrezcan los discípulos de Alberto López se acercará lo más posible a su mejor versión. «Chegamos con boas sensacións. O que temos é que ter a cabeza fría, e pensar que non son máis que tres puntos os que están en xogo», señala Luisma.

Para este partido, el técnico lucense solo tendrá la baja de Asier Seijas, que sigue con su recuperación. Si se cumplen las previsiones entrarán en la lista de convocados Fagín e Iker Díaz.

Luisma reconoce que ya se nota ambiente de derbi en Sarria. «Si que se nota. Un partido Lemos-Sarriana é especial», concluye el defensa sarriano, que durante la pretemporada ha jugado como central y como lateral derecho. Y es que Luisma destaca por su polivalencia, factor que fue determinante para que Alberto López solicitara su incorporación.