El brote de coronavirus de Sarria se inició por un trabajador de una granja de Ferreiros
SARRIA
Por el momento hay una decena de afectados y el Sergas está programando un cribado
11 mar 2021 . Actualizado a las 20:06 h.Sanidade detectó este miércoles un brote de coronavirus con una decena de afectados en Sarria. El foco se inició el domingo, cuando un operario de una granja de la aldea de Ferreiros dio positivo en covid. Este empleado contagió a su familia, que son dos personas, y a la familia de su jefe, que suma otras cuatro. Durante esta semana se están realizando PCR a los contactos estrechos. El primer positivo se trasladó desde Ferreiros, donde reside junto a la granja, hasta Sarria para aislarse en un piso, donde pudo haber contagiado al resto de afectados. De esta manera, el brote pasó de reunir cinco positivos a aumentar hasta unos diez.
Ante este foco, las autoridades sanitarias están programando un cribado en esta vivienda del caso urbano de Sarria y en la parroquia donde se encuentra la explotación. La muestra podría tener lugar este fin de semana y se citarían a unas 50 personas para descartar posibles contagios.
Este jueves el Sergas informaba de menos de nueve casos en el concello de Sarria, diagnosticados en los últimos 14 y también en los últimos siete días. La incidencia del municipio es baja, ya que hasta el momento se encuentra entre 50 y 150 casos por cada cien mil habitantes. Este concello, junto con el de Paradela, son los dos de la comarca que han registrado brotes familiares o sociales recientemente.