Reparto de puntos en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ROI FERN'ANDEZ

Álvaro logró el empate para la Sarriana ante el Club Lemos en el descuento

01 dic 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

El Club Lemos y la SD Sarriana se repartieron los puntos en el derbi provincial que se disputó en el municipal de A Pinguela, que registró la mejor entrada de la temporada, con 700 aficionados en la grada.

Con un magistral lanzamiento de falta, que acabó en gol, Álvaro rescató un punto para la SD Sarriana en el tiempo de descuento. Fue, sin duda, un jarro de agua fría para un Club Lemos, que esta temporada tiene acostumbrados a sus aficionados a las remontadas, pero que en esta ocasión no se dio.

A los dos equipos se les notó que llegaban con necesidades a este partido, circunstancia que hizo que la primera entrega fuera bastante floja. Ninguna de las dos escuadras estuvo al nivel que se espera de dos equipos de Preferente. Eso sí, la primera ocasión clara la tuvo la SD Sarriana, ya que a los 16 minutos, Mauro envió un balón al palo de la meta de Arturo. Fue al filo del descanso cuando Adri Díaz envió un rechace de Lisboa al palo, respondiendo así a la primera.

El resto fueron ocasiones tímidas, que se tradujeron en disparos de los lemistas Castañer y Adri Díaz, y del sarriano Héctor, que fue uno de los más destacados de su equipo.

El decorado cambió en la segunda mitad, con un Lemos que salió a por todas. El auténtico protagonista fue Armesto, que revolucionó el partido con sus galopadas por banda derecha. Así, en el minuto 51 envió el balón al palo. Pero ese ímpetu y dominio de los locales no se convirtió en gol. El tanto lo marcó la Sarriana por medio de Álvaro, en una jugada muy protestada por el público local. Con el 0-1 tocaba volver a remar contracorriente -ya son varios partidos-.

En el minuto 75, Armesto fue objeto de penalti, y lo marcó Adri Díaz, poniendo el empate. Ese ímpetu hizo que el Lemos le diera la vuelta al marcador con un gol de Castro, que remató a placer un saque de esquina. Cuando parecía que el triunfo se quedaría en Monforte, Bruno hizo una falta en el borde del área, cuyo lanzamiento se convirtió en el empate definitivo (2-2).

?Arturo; Borja Castro, Varela, Ivo, Tazos; Dafonte, Gonzalo, Adri Díaz, Armesto; César y Castañer. También jugaron Denis, Poio, Miguel y Bruno

?

Lisboa; Montes, Fer, Héctor, Mauro; Javicho, Antas, Fraga, Álvaro; Nel y Keko. También jugaron Buide y Fabián

Goles: 0-1, min.56, Álvaro; 1-1, min.75, Adri Díaz; 21, min.86, Borja Castro; 2-2, min.93, Álvaro

Árbitro: Pablo Rama Cotelo. Muy protestado.

Incidencias: Derbi provincial del grupo norte de la Preferente, que se disputó en el campo municipal de A Pinguela, que congregó a unos 700 aficionados