Abierta al tráfico la calle Diego Pazos en Sarria

SARRIA

CARLOS CORTÉS

La circulación se restableció a las dos de la tarde y por el momento estará limitada a 30 kilómetros por hora

07 may 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

La calle Diego Pazos abrió de nuevo al tráfico esta tarde en Sarria. Los responsables municipales decidieron permitir la circulación a partir de las dos de la tarde. El Ayuntamiento dedicó las últimas dos semanas a prepararla para que puedan circular coches y peatones con normalidad hasta que llegue el momento de reanudar las obras. Comerciantes y vecinos reclamaban desde hace tiempo la reapertura inmediata, cansados de las molestias que provocaba un cierre que se prolongó mucho más de lo esperado.

La calle está en obras desde el año pasado, pero los trabajos se detuvieron el pasado mes de enero por orden del Ayuntamiento y ante la evidencia de que había defectos en el acabado. Los más graves tienen que ver con los niveles de las aceras, que en algunos tramos están hechos de tal manera que llevan el agua de lluvia hacia las casas. Ante esta situación, los responsables municipales decidieron rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y, previa consulta con los servicios jurídicos municipales, pusieron en marcha los trámites para adjudicar de nuevo lo que falta para dar por terminada la reforma.

 Pero mientras se resuelve la tramitación del nuevo contrato, que todavía está pendiente de que un estudio local de arquitectura termine la redacción del proyecto, el Ayuntamiento decidió abrir la calle en cuanto fuese posible, como reclaman vecinos y comerciantes, estos últimos acuciados por la pérdida de clientes que les está suponiendo un cierre tan prolongado. Antes de la reapertura al tráfico prevista para hoy, el Gobierno municipal encargó un informe a la Policía Local, que entre otras cosas recomendó pintar pasos de peatones y limitar la velocidad máxima a veinte kilómetros por hora.