Manuel Sangil deja el PP de Sarria y creará una lista independiente

El edil popular contará con el respaldo de Pablo López en su nueva andadura


lugo / la voz

El concejal del Partido Popular de Sarria Manuel Sangil abandonará la disciplina del partido y creará una lista independiente para concurrir a las próximas elecciones municipales. En su nueva andadura contará con el respaldo de Pablo López, que ya concurrió a las elecciones del 2011 como independiente y llegó a ser teniente de alcalde.

Los principales motivos que llevaron a Manuel Sangil a abandonar las filas populares fueron el ninguneo al que le sometieron la mayoría de compañeros, así como la confirmación de que José Antonio García volverá a encabezar la candidatura popular en las próximas elecciones locales.

La decisión del edil ya la conocen de manera oficial los responsables del partido, cuyos responsables provinciales le ofrecieron distintas opciones de ocupar algún cargo, esencialmente en puestos relacionados con el Deporte por ser Sangil presidente de la Sarriana, pero no lograron convencerle.

La relación de Manuel Sangil con José Antonio García se había deteriorado en los últimos tiempos hasta llegar a ser irreconducible y así se lo hizo saber a los dirigentes del PP en Lugo, a los que dejó claro que no iba a figurar en ninguna lista liderada por el ex alcalde.

Las discrepancias entre Sangil y sus compañeros de partido fueron evidentes en distintas fases del mandato actual en el que tuvo que plegarse a decisiones que le impusieron. En alguna ocasión llegó, incluso, a ausentarse de un pleno para no tener que votar con el resto de compañeros de partido.

La duda estriba ahora en conocer las siglas por las que Manuel Sangil se presentará, que todavía no están claras. Las opciones que tiene son varias y pasan por algún partido de carácter autonómico, independientes que en anteriores comicios solo presentaron lista en Sarria o algunas de las formaciones que se están creando en la provincia, como la amparada por Manuel Martínez.

Manuel Sangil es un político todavía joven, pero con una gran experiencia que militó desde que todavía era menor de edad en las filas del Partido Popular. Presidió las Nuevas Generaciones del partido y tuvo responsabilidades de gobierno en el área de Deportes cuando los populares dispusieron de mayoría absoluta en el Concello de Sarria.

La decisión de Manuel Sangil de abandonar el Partido Popular fue muy meditada y ya la adoptó hace unos meses. El concejal no quiso confirmarlo ayer, pero la realidad es que ya no existe marcha atrás en su determinación y es posible que dentro de unas semanas ya anuncie oficialmente el partido por el que concurrirá a las elecciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Manuel Sangil deja el PP de Sarria y creará una lista independiente