La popular orquesta actuará en la fiesta del ascenso el día 25, cumpliendo así la promesa de un socio
06 may 2018 . Actualizado a las 22:46 h.Breogán, Ensino y Emevé acaban de conseguir recientemente el ascenso a las máxima categoría de sus respectivas competiciones y todos lo celebraron por todo lo alto con champán, recepciones en Concello de Lugo y Diputación y diversos actos, pero estos festejos se van a quedar pequeños comparado con el que va a celebrarse el próximo día 25 en el estadio de Ribela para conmemorar al ascenso de categoría de la SD Sarriana en el que actuará El Combo Dominicano, y eso son palabras mayores en lo que a fiesta se refiere.
El socio del equipo sarriano Pablo López había anunciado hace unas semanas en La Voz que si el conjunto de sus amores, presidido por su inseparable Manuel Sangil, lograba subir de Primera Regional a Preferente, organizaría una fiesta con El Combo Dominicano. Poco después tuvo la oportunidad de conocer a los miembros de la orquesta en un programa de la TVG y posiblemente ese día ya quedó cerrada la gala, siempre y cuando el equipo subiera.
El pasado domingo el cuadro que lidera el incombustible Marino lograba los puntos que le faltaban para consolidar matemáticamente el salto de categoría y llegaba el momento de comprobar si Pablo López iba a cumplir su promesa. La verdad es que no hizo falta recordárselo, ya que mientras los jugadores aún no habían terminado las celebraciones la fecha y hora del gran festejo ya estaba cerrada.
«Me comprometí en su momento y no podía faltar a mi palabra. Dijo que si los muchachos cumplían estaba hecho y yo nunca me vuelvo atrás. Afición, directiva y jugadores se merecen una gran fiesta y la van a tener», dijo Pablo López sin disimular su alegría ni la ilusión con la que está preparando el festejo.
Aliciente para los jóvenes
Pablo López insistió de nuevo en que hace este tipo de cosas con la intención de dar un aliciente a la gente joven y revitalizar el pueblo. «Tenemos que arrimar todos el hombro para que este pueblo, y sobre todo los jóvenes, vuelva a ser lo que era y por mi parte si puedo aportar mi granito de arena estaré siempre dispuesto a hacerlo».
La felicidad no es completa para este mecenas sarriano, ya que el otro equipo de sus amores, el Deportivo, perdió la categoría, algo que este deportivista de corazón ya se temía. «Era algo que los aficionados al Dépor ya veíamos venir, pero cuando las cosas se hacen mal terminan mal», dijo Pablo López.
La persona que disfrutará al máximo en estos festejos y que tiene una gran parte de responsabilidad en el ascenso del equipo es su presidente, Manuel Sangil, que respecto a la iniciativa que tuvo Pablo López manifestó que «gente como Pablo es la que hace grande a un club y por eso la gran familia de la Sarriana le tiene que estar agradecida. Siempre nos prestó su apoyo y una parte del ascenso también es suya».
Manuel Sangil también tiene claro que toda la gente que forma parte de la Sarriana se merece una celebración por todo lo alto. «El equipo y toda la gente que lo rodea se merecen esta fiesta después de una liga muy dura en la que por momentos nos tocó sufrir. Por fortuna todo terminó saliendo como esperábamos y el equipo regresará al lugar en el que, como mínimo, se merece estar».
Los organizadores del festejo lo aprovecharan también para homenajear a otras personas que estuvieron antes en el club.
Los actos incluirán un homenaje póstumo en reconocimiento a uno de los fundadores de club y el que más años ocupó la presidencia en distintas etapas, Antonio Peña.
Otra persona que recibirá un recuerdo especial será el último presidente, Ángel Tourón, cuya directiva recuperó el nombre original del club después de una travesía por el desierto en la que tuvieron que cambiar de denominación.
El último reconocimiento será para el equipo de finales de los años 1970, que es considerado por la mayoría de aficionados como el mejor de la historia del club y que militó en Serie A. Tratarán de contar con la mayoría de integrantes de esa plantilla en los actos del día 25, muy especiales para el club.